Bajar música mp3 gratis y rápido




Gracias a los avances de la tecnología, sobre todo en lo que se trata del ámbito de la industria musical, en la actualidad podemos disfrutar de nuestra música preferida de una forma impensada hace algunos años atrás. En esto por supuesto tiene que ver la aparición en el mercado de los llamados formatos digitales, destacándose entre ellos el MP3, que con el paso del tiempo se convirtió en el formato de audio digital más práctico y popular.

Sin embargo, por sí solo el formato MP3 no podría haber revolucionado el mercado de la música de la manera en que lo conocemos hoy en día. En este cambio tienen que ver los reproductores de MP3 portátiles y más tarde los celulares y smartphones, que nos permitieron llevar nuestra música a todas partes de manera sencilla y con una calidad extraordinaria.

Ya no hay que preparar un cassette, ni grabar un vinilo para poder hacer un compilado, sólo hay que conectar el MP3 a la PC y arrastrar hacia el dispositivo las canciones MP3 que queremos escuchar. Tan simple como eso.

Con esta flexibilidad que proporciona el formato MP3 para escucharlos y gestionarlos, ya que son archivos pequeños pero de gran calidad de sonido, también es flexible la forma de distribuirlos, pudiendo en estos días conseguir discografías mp3 gratis y rápido de los más variados artistas en poco tiempo y con casi nada de esfuerzo.

Es posible bajar música mp3 gratis y rápido

Si bien existen decenas de descargadores de música en el mercado, lo cierto es que si queremos bajar música mp3 gratis y rápido, las primeras aplicaciones que tenemos que evaluar para tener los mejores resultados a la hora de descargar música gratis son básicamente tres: Ares, eMule y uTorrent, todas ellas herramientas bien probadas y que ofrecen resultados, tanto de velocidad como de cantidad de música mp3 gratis y rápido para descargar, más que satisfactorios a todos aquellos usuarios que las utilizan a diario.

En este post vamos a conocer un poco más en profundidad estas aplicaciones para descargar música para obtener de ellas el mejor provecho posible.

Bajar música mp3 gratis y rápido con Ares

Ares es bien conocido por todos aquellos usuarios que regularmente bajan canciones y videos desde Internet como una de las herramientas mejor preparadas para la tarea, y además una de las más simples de usar.

Este descargador de música además ofrece otras ventajas, como ser completamente gratuito y brindarle la posibilidad al usuario de poder entablar un chat con otros usuarios, una opción sin duda útil si por ejemplo queremos saber ciertas características del material que estamos bajando. Otro hecho interesante de esta excelente aplicación para descargar música es que no contiene ni virus, ni malware ni ningún otro tipo de amenaza.

Si queremos probar en persona todas las funciones para poder descargar música mp3 gratis y rápido con Ares, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Lo primero que tenemos que es hacer es descargar Ares gratis, lo que podemos hacer fácilmente pulsando sobre este enlace. Una vez que Ares se descargó a nuestra PC, lo instalamos siguiendo las instrucciones ofrecidas por el asistente de instalación.

Paso 2

Luego de instalado, ni bien ejecutamos Ares, Windows nos solicitará confirmación para añadir a Ares a la lista de software permitido por el Firewall. Este es un paso fundamental para poder descargar música mp3 gratis y rápido.  Si deseamos que Ares cumpla con su función sin problemas, pulsamos sobre el botón “Permitir el acceso”.

Paso 3

Cuan do hayamos finalizado con la instalación, Ares ya estará listo para comenzar a descargar música mp3 gratis y rápido de la manera más sencilla y eficiente.

Paso 4

Ahora, para comenzar a utilizar este descargador de mp3 a plena potencia, sólo es necesario que introduzcamos en el cuadro de búsqueda de Ares algún indicio de lo que queremos encontrar, como por ejemplo el nombre del artista o el título del álbum o la canción. Para que Ares comience a mostrar los resultados, lo que hará en el panel de la derecha, pulsamos la tecla “Enter”

Paso 5

Cuando Ares haya terminado mostrar todos los resultados de las canciones que encontró y que se corresponden con nuestro criterio de búsqueda, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el resultado que más nos gusta con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Descargar”.

En este punto es necesario aclarar que mientras más estrellas se observen en el apartado “Estado”, más probabilidad de bajar tendrá ese archivo.

Bajar música mp3 gratis y rápido con Emule

Uno de los más sólidos y poderosos descargadores de música en la actualidad, aunque sus orígenes se remontan hasta casi 15 años. Sin embargo, este hecho no ha permitido que eMule perdiera su popularidad, es más, todavía sigue siendo actualizado por sus desarrolladores originales con una muy buena respuesta por parte de sus usuarios.

eMule es una gran aplicación de descarga de música, y aunque parece que es difícil de configurar, lo cierto es que si seguimos las instrucciones de tutoriales como el desarrollado en este enlace, podremos bajar música mp3 gratis y rápido con Emule de una manera como nunca habíamos pensado, y sin virus u otras amenazas.

Para comenzar a descargar cientos de canciones gratis con eMule, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan más abajo.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar eMule gratis, lo que podemos hacer pulsando en este enlace.  Allí pulsamos sobre el enlace “Descarga”, y en la página que se abre, seleccionamos la opción “Instalador v0.50a”.

Paso 2

Cuando el instalador de eMule se haya descargado a nuestra PC, lo ejecutamos, tras lo cual tendremos que completar una serie de pasos. El primero de ellos es seleccionar el lenguaje. Luego tendremos que aceptar las cláusulas de la licencia. Como último paso de la instalación, seleccionamos los componentes que queremos que se instalen. Una vez que hayamos completado todos los pasos necesarios, pulsamos sobre el botón “Terminar”.

Paso 3

Cabe destacar que la primera vez que ejecutamos eMule, Windows nos pedirá una confirmación acerca de si queremos añadir a eMule a la lista de programas permitidos por el Firewall. Si queremos comenzar a descargar música mp3 gratis y rápido con eMule, entonces pulsamos sobre el botón “Permitir acceso”.  

Paso 5

A partir de este punto, nos toca ajustar las opciones de este descargador de música para obtener el mejor beneficio. Para ello, nos desplazamos hasta la opción “Herramientas”, ubicada en el menú de eMule, en el menú que se despliega seleccionamos “Asistente de configuración”. Con esto desplegaremos el asistente, el cual nos guiará por el proceso de configuración básica de eMule. Si es la primera vez que usamos eMule, o no tenemos mucha experiencia en su uso, lo mejor entonces es dejar todos los valores conforme los vaya regulando el asistente.

Paso 4

Para comenzar a descargar música mp3 gratis y rápido con eMule, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Conectar” y luego en la pestaña de búsqueda, escribir algunos datos de la música que queremos bajar, como por ejemplo el nombre del artista o el álbum. Para finalizar, hacemos doble clic sobre lo que nos interesa.

Paso 5

Ahora lo único que resta es esperar a que eMule descargue la música gratis a nuestra PC.

Bajar música mp3 gratis y rápido con uTorrent

Aunque en un primer vistazo, el torrent pueda parecer mucho más difícil de usar que las demás alternativas para descargar música mp3 gratis y rápido, lo cierto es que no es así ya que ofrece ni más ni menos grado de dificultad que cualquiera de las otras aplicaciones para descargar música. Lo único que varía es que tenemos que conseguir un archivo “.torrent” aparte, el cual contiene todo lo necesario para bajar música.

Asimismo, tenemos que tener en consideración la cantidad de semillas y sanguijuelas asociadas a la descarga, las que determinarán la velocidad con que el contenido se baje a nuestra PC. Sin embargo, el trabajo de más que tenemos que hacer para descargar música gratis lo vale, ya que el torrent es más seguro y en algunas ocasiones ofrece mayor disponibilidad de contenidos.

Clientes de Torrent existen muchos, pero sin dudas el mejor de todos ellos es uTorrent, debido fundamentalmente a que se trata de una aplicación para bajar música gratuita, liviana y que no utiliza muchos recursos de nuestra PC para llevar a cabo su tarea.

En el caso de desear comenzar a descargar música mp3 gratis y rápido con uTorrent, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

Paso 1

El primer paso que tenemos que dar para comenzar a descargar música mp3 gratis y rápido con uTorrent es por supuesto, descargar el cliente uTorrent, el cual podemos bajar gratis pulsando sobre este enlace.

Paso 2

Cuando uTorrent se haya descargado, lo ejecutamos. Aceptamos los términos de las licencias pulsado el botón “Aceptar”. A continuación, el instalador nos sugerirá la instalación de algún software de terceros, lo cual podemos evitar simplemente pulsando sobre el botón “Ignorar”.

Paso 3

A continuación, Windows nos preguntará si queremos agregar uTorrent a la lista de programas permitidos por el Firewall. Para ello, pulsamos sobre el botón “Permitir acceso”. Para finalizar, seleccionamos si deseamos que uTorrent se inicie con Windows o no.

Paso 4

Una vez que la instalación haya finalizado, debemos configurar uTorrent, pero no tenemos que preocuparnos ya que es una tarea bastante sencilla, ya que es automática. Para ello, pulsamos sobre la opción “Opciones” en el menú de uTorrent, y en el menú que se despliega, pulsamos sobre “Guía configuración”.

Esto desplegará un cuadro, en el cual tenemos disponibles dos opciones: “Ejecutar pruebas” y “Guardar y cerrar”. Pulsando el primer botón, uTorrent se configura para descargar música mp3 gratis y rápido de la manera más sencilla. Con el segundo botón guardamos los ajustes conseguidos.

Paso 5

Lo único que necesitamos ahora para descargar música mp3 gratis y rápido es obtener un archivo “.torrent” con la música deseada.