¿Como descargar música gratis con Ares?




Aunque existan infinidad de herramientas para descargar música gratis, Ares seguirá siendo una de las aplicaciones preferidas de millones de usuarios, debido fundamentalmente a que se trata de un programa simple y que es muy sencillo de usar, y que además prácticamente no necesita configuración. Sin embargo, otro hecho para tal popularidad es que Ares es un descargador de música con el cual podemos obtener gran cantidad de resultados, significativamente muchos más que otros descargadores de música en el mercado.

Estos dos hechos han logrado que Ares se mantenga después de tantos años en el mercado aun cuando la oferta de este tipo de aplicaciones de descarga de música es inmensa. El motivo fundamental para el éxito que todavía disfruta Ares se debe a que el usuario promedio descarga a su computadora unas pocas canciones al mes, y elegir otra herramienta como eMule por ejemplo, implica configurar de manera correcta todos sus parámetros para poder descargar adecuadamente, y quizás por unas pocas canciones no vale la pena.

Aquí es donde Ares muestra su principal ventaja como aliado del usuario. Al tratarse de un descargador de música que exige poca o ninguna configuración, podemos descargar canciones gratis, fácil y rápido sin complicarnos para nada. Sin embargo, esto no significa que con Ares no podemos descargar grandes cantidades de música, video u otros tipos de archivos, ya que está perfectamente preparado para hacerlo.

En este sentido, Ares ha sido diseñado para alcanzar alotas tasas de velocidad de descarga. Para conseguir esto, la aplicación es capaz de buscar de forma automática la mayor cantidad de orígenes del archivo buscado, luego los une y los descarga como un solo archivo, aunque provengan de diferentes partes.

Esto ofrece la ventaja de tener más posibilidades a la hora de bajar música, ya que si el propietario del archivo que queremos buscar no está en línea, siempre se puede seguir haciendo la transferencia desde otras fuentes.

Descargar música gratis con Ares

Ares es un descargador de música efectivo, simple, rápido y con el cual vamos a poder conseguir descargar cientos de miles de canciones gratis en forma sencilla. Para lograr este objetivo, por supuesto tenemos que descargar e instalar Ares, lo que podemos hacer siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para descargar Ares a nuestra PC es pulsar sobre este enlace, el cual nos llevará directamente a la página del desarrollador.

Paso 2

Cuando hemos accedido al sitio, debemos pulsar sobre el botón de color verde “Download”, lo cual inmediatamente comenzará a descargar Ares gratis.

Paso 3

Esperamos unos minutos, y cuando Ares ya se haya descargado a nuestra computadora, hacemos doble clic sobre el archivo “Aresregular246_installer.exe”. Luego de ello, seguimos atentamente las instrucciones del asistente de instalación.

Paso 4

En un punto de la instalación, Windows nos solicitará que confirmemos si deseamos que Ares sea incluido en las excepciones del Firewall. Para terminar, pulsamos sobre el botón “Permitir acceso”. Tras este último paso, Ares ya estará listo para comenzar a descargar mp3 gratis.

Pasos para descargar música gratis con Ares

No nos cansamos de mencionar que Ares es un descargador de música realmente sencillo de usar, y como no podía ser de otra forma, descargar música gratis con Ares también lo es, como podremos ver a continuación en las siguientes instrucciones.

Paso 1

Una vez que hemos descargado e instalado Ares correctamente, lo ejecutamos, tras lo cual Ares nos mostrará la ventana principal, más precisamente la pestaña “Búsqueda”.

Paso 2

Allí lo único que tenemos que hacer para descargar música gratis con Ares y poder escucharla sin problemas es ingresar algún término de búsqueda relacionado con lo que queremos buscar, es decir el nombre del artista, el título de la canción o el álbum o cualquier otro dato que nos ayude a encontrar con mayor precisión lo que estamos buscando.

Paso 3

Una vez que Ares nos devuelva una lista con los resultados, los que podremos ver en el panel de la derecha de la aplicación, seleccionamos el que mejor estado ofrezca, dato que podemos determinar por la cantidad de estrellas que aparecen en el apartado “Estado” junto al título de la canción.

A mayor cantidad de estrellas, mejor será su estado, y por lo tanto su disponibilidad para ser descargado más rápido.

Paso 4

Cuando ya tenemos seleccionada el mp3 gratis para descargar, lo que resta es pulsar sobre el elemento con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Descargar”. Cabe destacar que esto lo podemos repetir tantas veces como lo deseemos en la misma sesión, y las canciones irán bajando a nuestra PC de acuerdo a su disponibilidad.

Paso 5

Una vez que las canciones que hemos seleccionado para descargar gratis con Ares bajen a la PC, las podremos encontrar en la carpeta de descarga de Ares.

En este punto es muy recomendable que cambiemos la ubicación de la misma por otra, un poco más sencilla de acceder que la ubicación en donde Ares almacena las canciones descargadas de manera predeterminada.

Esto lo podemos hacer fácilmente en la pestaña “Panel de control”, en la subpestaña “Descarga”. Allí nos encontraremos, debajo de “Carpeta de descarga”, un botón titilado como “Cambiar de carpeta”. Pulsamos sobre el mismo y seleccionamos una nueva ubicación. En este sentido, lo más recomendable es seleccionar la carpeta “Descargas” de Windows, creando una subcarpeta llamada “Ares”.

¡Descargar música gratis con Ares es fácil!

No cabe duda de que tanto las tareas de instalación como de aprender a usar Ares son increíblemente sencillas de llevar a cabo, incluyendo por supuesto descargar música gratis con Ares.

Sin embargo, además de su función primordial como descargador de música, Ares también dispone de otras características realmente muy interesantes, como por ejemplo un chat integrado, con el cual vamos a poder estar en contacto con otros usuarios de Ares con el propósito de intercambiar información acerca de las descargas o simplemente sobre el clima, si así lo deseamos.

También incluye un reproductor multimedia, mediante el cual podremos visualizar, además de los contenidos que podamos tener almacenados en la PC, los archivos que estamos bajando en ese momento, una opción extremadamente cómoda si sospechamos que el archivo no contiene lo que dice contener.