¿Qué es Hootsuite?




Básicamente, Hootsuite consiste en una herramienta desarrollada con el fin de poder gestionar la comunicación social que se da en las redes sociales, lo cual nos permite mejorar notablemente la experiencia en el uso de las comunidades online, ya que desde una sola aplicación podemos acceder a todos nuestros perfiles de redes sociales.

Si bien en un principio Hootsuite fue desarrollada específicamente para ser utilizada por las empresas, lo cierto es que debido a su gran funcionalidad, en la actualidad es utilizada por muchos usuarios particulares en todo el mundo, sobre todo para aquellos que poseen pequeñas empresas y necesitan tener un contacto permanente con sus clientes y proveedores.

Qué es Hootsuite

Esto se debe precisamente a que Hootsuite permite supervisar en tiempo real todos los aspectos de nuestra participación en las redes sociales, como así también quienes nos siguen y leen lo que publicamos, permitiéndonos acceder a un análisis detallado de toda esta información.

Qué es Hootsuite

¿Cómo usar Hootsuite en nuestra empresa?

Cuando comenzamos la registración de nuestra empresa en Hootsuite, veremos que disponemos de dos opciones de cuenta para inscribirnos, por un lado la versión “Pro”, pensada para pequeñas empresas y los organismos tales como instituciones, y por otro lado la opción “Enterprise”, desarrollada para grandes compañías y entidades gubernamentales.

Independientemente de la opción que seleccionemos, al utilizar Hootsuite tendremos diversas herramientas entre las que se incluye análisis sobre la participación y audiencia que logramos obtener en las redes sociales, y al mismo tiempo podemos acceder a la configuración de seguridad de nuestros sitios en las redes sociales a través del panel de control de Hootsuite.

Qué es Hootsuite

De esta manera, en un solo panel de control, sencillo y rápido de utilizar, Hootsuite nos ofrece la posibilidad de realizar diversas tareas relacionadas a las redes sociales, tales como publicar contenido de forma simultánea, responder los mensajes y comentarios, crear un público específico y demás.

Acceso a estadísticas con Hootsuite

A través del análisis social que realiza Hootsuite podemos tener estadísticas acerca del crecimiento que ha tenido nuestra marca, el tipo de público que nos sigue, la repercusión que logramos con nuestro negocio, entre otras cosas, información ciertamente valiosa para nuestra empresa.

Asimismo, como mencionamos anteriormente, la utilización de Hootsuite no posee aspectos negativos en cuanto a la seguridad de nuestras cuentas en las redes sociales, ya que permite especificar una serie de configuración que hacen que su uso sea aún más seguro.

Qué es Hootsuite

Ventajas de Hootsuite

Una de las grandes ventajas de utilizar Hootsuite para nuestra empresa radica en que nos permite manejar de manera eficiente el Servicio al Cliente, ya que nos brinda la posibilidad de visualizar las preguntas de nuestros clientes a través de una sola plataforma, sin la necesidad de tener que comprobar varios sitios de redes sociales al mismo tiempo.

Además, Hootsuite nos ofrece la posibilidad de almacenar borradores que contienen los mensajes que deseamos publicar en otro momento, por ejemplo respuestas a las preguntas frecuentes que suelen realizar los clientes.

Si te interesa probar esta herramienta, puedes encontrar más información en la página oficial de Hootsuite.