¿Qué es un Torrent?

Una de las formas más simples y precisas de descargar contenido pesado desde Internet es el Torrent, sin embargo, no es una herramienta que todos los usuarios estén dispuestos a utilizar, ya sea por temor o por la suposición de que bajar cosas por este medio es más complicado que a través de las descargas directas.

No obstante, las descargas a través del torrent son de lo más sencillas, y además nos facilita mucho las cosas al no tener complicaciones como esperas, captchas ni otras cosas que si encontramos en las descargas directas. En este artículo conoceremos qué son los torrents y porqué son considerados por muchos como la forma más rápida y sencilla de descargar contenidos.

Qué es Torrent

Básicamente, un archivo torrent es un contenedor donde se aloja toda la información acerca de la descarga de determinado contenido, incluyendo las ubicaciones y otras informaciones importantes que el cliente de torrents utilizará para descargar el contenido. En este punto es necesario destacar que el archivo “. torrent” en sí no contiene ni siquiera un fragmento de lo que vamos a bajar.

La magia ocurre cuando abrimos el archivo en un cliente de torrents, este comienza a leer los datos contenidos en el pequeño archivo para saber desde donde descargar los fragmentos del contenido, generalmente desde otros usuarios que tienen las partes que se necesitan.

Como podemos ver, en el sistema de torrents se utiliza la técnica o protocolo P2P, la cual no requiere de servidores centralizados, sino que va tomando lo que necesita de los usuarios que tengan esas partes. Es decir que mientras más usuarios compartan este contenido, más oportunidades tendremos de descargarlo completo y en forma rápida.

Qué es Torrent

En ello tiene mucho que ver el sistema de “Seeders” y “Leechers”, siendo los primeros quienes siembran las semillas y los segundos quienes las toman. A más cantidad de ambos elementos, más rápida será la descarga.

Usando Torrents

Si bien todo el sistema del torrent es muy sencillo de utilizar, lo cierto es que requiere de cierta preparación para que las descargas a través de este medio sean lo más cómoda posible, es decir que no basta simplemente con pulsar sobre un botón con la etiqueta “Descargar”. Sin embargo, las ventajas que ofrece el torrent sobre cualquier otro tipo de sistema de descarga supera con creces cualquier incomodidad.

Lo primero que tenemos que saber es que un archivo torrent corresponde a un contenido específico, es decir que un torrent puede ser un documental, una película, música, libros o software. Ahora para poder descargarlo y tenerlo en nuestra computadora necesitaremos cumplir con dos pasos: acceder a un sitio web que nos provea del archivo torrent para esa película, libro o software en particular, y un cliente de torrent instalado en nuestra computadora.

Qué es Torrent

Básicamente, los pasos a seguir son muy sencillos, accedemos a un sitio de descarga de torrents, los que hay muchos en la red, buscamos el contenido que deseamos descargar, y una vez que lo hallamos, descargamos el archivo con extensión “.torrent” a nuestra computadora, siendo este archivo de tan sólo unos pocos Kb. de tamaño.

Cabe destacar que en este aspecto tenemos disponibles dos opciones de descarga, la denominada “Magnet Link”, que abrirá el torrent automáticamente en el cliente, y la descarga directa del archivo “.torrent” a nuestra PC para luego abrirlo con el cliente, la cual generalmente está señalada con un icono de flecha hacia abajo o similares.

Qué es Torrent

Como podemos ver, para ambas situaciones, es necesario un cliente de torrents. En el caso de que no tengamos ninguno, recomendamos uTorrent, uno de los mejores clientes de torrents del mercado, y que podemos descargar en forma gratuita desde este enlace.

Buscadores de Torrents

Sin dudas, BitTorrent es un protocolo P2P que posee algunas características que lo transforman en uno de los más usados en la red, debido a la velocidad de descarga que puede conseguirse con estos archivos.

Como pudimos ver, existe una buena cantidad de clientes de torrents fáciles de instalar, sencillos de usar y gratuitos, sin embargo, nos faltaría la pieza fundamental para tener acceso a todo ese material multimedia que nos ofrece la red torrent: Un sitio dónde buscar torrents.

Sin un lugar en donde buscar torrents para descargar, será imposible obtener algún resultado de nuestro software, por ello a partir de este punto conoceremos las mejores páginas web donde buscar torrents.

Como encontrar archivos Torrent para descargar

Para obtener los mejores resultados, es decir conseguir el material que estamos buscando en el torrent, es de vital importancia conocer la mayor cantidad de alternativas para poder acceder de manera sencilla a dichos archivos torrent.

Al no contar con un buscador donde centralizar las descargas, los usuarios han hallado diferentes alternativas para descargar los archivos, creándose para ello una serie de portales externos que hacen posible los enlaces necesarios para que se produzcan las descargas.

BitTorrent conforma diversas redes descentralizadas y rastreadores, elementos que vinculan a todas las personas que utilizan los archivos y coordina el flujo de datos para acelerarlo, ya que en esta alternativa todos los participantes comparten siempre los contenidos, un detalle que posibilita su mayor velocidad.

Al mismo tiempo, se han diseñado diferentes programas como BitComet, Vuze, Transmission, BitTornado o uTorrent, que permiten efectuar los enlaces y hallar los torrents. En la mayoría de los casos ocupan poco espacio y usan una cantidad escasa de memoria RAM.

Páginas web para descargar Torrents

Existe una gran cantidad de directorios en los que pueden encontrarse archivos torrent. Lime Torrents o Yify son algunos de ellos, ofreciendo clasificaciones concretas y compartiendo archivos en la misma web. Otros sitios son Zoogle o RARBG, por ejemplo.

Por otra parte, también pueden encontrarse sitios de enlace que funcionan bajo inscripción, o sea es necesario registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña para poder compartir los archivos. Sin embargo, aquí no acaba la amplia diversidad de opciones en este tema de los archivos torrent.

También es posible encontrar directorios especializados, como es el caso de MVGroup, es otro buscador torrent, centrado en contenidos educativos y documentales.

Por último, vale destacar la opción de Tribler, que es un software para usar con este tipo de archivos y se integra directamente con BitTorrent. Además, rastrea material audiovisual en YouTube y otros servicios similares. Este sitio web usa cierta tecnología de la redes Onion, y es de licencia libre y es multiplataforma, lo que significa que se puede instalar en Windows, Mac Os X y GNU/Linux.

Otros sitios web muy conocidos dentro del ámbito de las descargas a través de Torrents, y con los cuales podremos encontrar todo tipo de contenidos con el menor esfuerzo son los siguientes. Además son realmente seguros y ofrecen los mejores resultados en cuanto a la disponibilidad de Torrents.

Lime Torrents

Otro excelente buscador de Torrents en el cual encontraremos todo tipo de películas, videos, anime, libros, software, series y muchísimo más contenido.

Si lo deseas, puedes acceder a este buscador de Torrents pulsando sobre este enlace.

Zoogle

Este sitio se especializa en Torrents de juegos, sin embargo también podremos encontrar material de otros tipos. Con una interfaz muy cuidada, encontraremos lo que necesitamos en el menor tiempo posible.

Si lo deseas, puedes acceder a este buscador de Torrents pulsando sobre este enlace.

Torlock

Sitio de Torrents en el cual encontraremos todo tipo de películas, series, ebooks y mucho más material de la manera más sencilla, gracias a la forma en que se encuentra organizada la página web.

Si lo deseas, puedes entrar a este buscador de Torrents pulsando sobre este enlace.

Yifi

Yify también es un viejo sobreviviente en este mundo del Torrent. En este buscador de Torrents encontraremos muchas películas clásicas y los mejores estrenos con la mejor relación calidad/tamaño.

Si lo deseas, puedes acceder a este buscador de Torrents pulsando sobre este enlace.

Torrents Downloads

En este buscador de Torrents encontraremos lo mejor en torrents de Anime, juegos, software, series y programas de televisión, además de muchos otros contenidos.

Si lo deseas, puedes acceder a este buscador de Torrents pulsando sobre este enlace.

RARBG

RARBG es uno de los buscadores de Torrents más conocidos, y además uno de los más completos en términos de contenidos. Aquí encontraremos los mejores estrenos y además software, videos, música, libros y mucho más.

Si lo deseas, puedes acceder a este buscador de Torrents pulsando sobre este enlace.

Deja un comentario