¿Cómo aumentar la velocidad de descarga de Torrent?




El método de descarga de contenidos mediante Torrent es uno de los más efectivos y rápidos utilizados en la actualidad, no sólo por estas dos importantísimas condiciones,  sino también por la gran cantidad de contenidos multimedia que podemos obtener mediante el sistema.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que nos ofrece el Torrent, es posible que cada tanto tengamos algún problema con la velocidad de descarga de este sistema, aun cuando se encuentre bien configurado y en forma.

En estos casos, nada mejor que recurrir a alguna herramienta externa que nos permita recuperar la agilidad del Torrent, y obtener nuevamente las tasa de descarga alta a las que nos tenía acostumbrado.

Acelerar descargas en Torrent

Para cubrir esta necesidad, nada mejor que uTorrent Ultra Accelerator, una pequeña aplicación para Windows especializada en conexiones lentas, que nos permitirá aumentar la velocidad de descarga de archivos, tanto si la hemos perdido como si nunca la tuvimos. A partir de este punto, encontraremos las instrucciones para descargarlo y para instalarlo, en forma clara y precisa.

Paso a paso aumentar la velocidad de descarga de Torrent

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar uTorrent Ultra Accelerator en nuestra PC, lo que podemos hacer muy fácilmente a través del enlace provisto al final del artículo.

Paso 2: Una vez que la hemos descargado a nuestro equipo e instalado, la ejecutamos, y en el caso de tener más de dos adaptadores de red instalados, por ejemplo un adaptador Wi-Fi, y un adaptador Ethernet, seleccionamos la adecuada a nuestras necesidades.  Esto lo podremos hacer fácilmente en el menú desplegable situado junto a “Network Interface”.

Acelerar descargas en Torrent

Paso 3: Cuando hemos finalizado de configurar la tarjeta que se utilizará para las descargas, pulsamos sobre el botón “Run uTorrent”, lo que ejecutará uTorrent en forma automática.

Paso 4: Luego de ello, presionamos el botón “Start” para activar la aceleración mediante uTorrent Ultra Accelerator, lo que nos permitirá acelerar las descargas que ya están en curso.

Paso 5: Ahora lo único que resta es esperar a que uTorrent finalice con las descargas del modo proyectado.

Acelerar descargas en Torrent

Cabe destacar que en el caso de querer dejar uTorrent Ultra Accelerator funcionando pero sin molestar ni ocupar el valioso espacio de nuestro monitor, podemos presionar sobre el botón “Mininize”, lo que enviará la ventana directamente a la barra de notificaciones, justo al lado del reloj. Para restaurar la ventana, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de la aplicación.

Acelerar descargas en Torrent

También es necesario destacar que en caso de no estar utilizando uTorrent Ultra Accelerator para acelerar las descargas mediante uTorrent, lo mejor es desactivar la aplicación, de este modo se liberará todo el ancho de banda para ser utilizado por otras aplicaciones que la necesiten.

Para ello, basta con presionar sobre el botón “Stop”, lo que inmediatamente cerrará la misma.

Si deseas probar uTorrent Ultra Accelerator en forma completamente gratuita, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.