¿Cómo crear un logotipo con Gloogle Chrome?




En el caso de que necesitemos un logo para nuestro negocio o actividad, sabemos que podemos contar con profesionales que lo pueden hacer por nosotros, o crearlo con nuestras propias manos con algunas de las herramientas gratuitas para estos fines como Gimp y Paint.Net.

Sin embargo, ambas alternativas no son del todo viables, ya que un profesional gráfico nos cobrará por sus servicios, y si andamos cortos de presupuesto no es la opción más inteligente. En el caso de intentar hacerlo por nuestros propios medios implica adquirir ciertos conocimientos en una materia que quizás no necesitemos para nada más, además de la pérdida de tiempo surgida del inevitable ciclo de prueba y error tan desgastante.

Crear logo con Chrome

Si ninguna de las dos opciones mencionadas más arriba es una alternativa que nos sirva, todavía nos queda un tercer camino, optar por un software del tipo “Hágalo Ud. Mismo”, entre las cuales se destaca “YouiDraw Logo Creator”, una aplicación para el navegador Chrome con la que podremos crear nuestro propio logo de manera totalmente gratuita, y casi sin ningún esfuerzo.

Creando un logotipo con Google Chrome

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Una vez descargada, la ejecutamos, y luego de ello seleccionamos la opción “Start from Blank” (Iniciar en blanco). Cabe destacar que para pasar a la siguiente ventana tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook, Dropbox o Google.

Crear logo con Chrome

Paso 3: Luego de iniciada la sesión, pulsamos sobre “Start Now”.

Paso 4: Cuando llegamos a este punto, podremos ver la interface de usuario de la aplicación, la cual se encuentra muy bien desarrollada, ya que todos los elementos que podremos usar para la creación de nuestro logo se encuentran repartidos en paneles, en los cuales sólo tendremos que elegir lo que deseamos ponerle al logotipo que crearemos.

Por ejemplo, en el panel de la izquierda, bajo la pestaña “Shape”, encontraremos una cantidad impresionante de elementos decorativos. También allí, pero debajo de la pestaña “Template” encontraremos una serie de dibujos ya coloreados listos para usar.

Crear logo con Chrome

Lo mejor de todo es que sólo tendremos que arrastrarlos hacia el espacio en blanco y mezclarlos con tipografía para alcanzar nuestra idea. Con respecto a la tipografía, las opciones para personalizarla y darle forma al texto se encuentran en el panel superior, al centro de la interfaz.

Una consideración muy importante que debemos tener en cuenta es que esta es la versión gratis del servicio, y por supuesto que tiene ciertas limitaciones, siendo la más importante de todas la imposibilidad para exportar el trabajo terminado.

Sin embargo, y ya que esta aplicación es una de las más fáciles de usar y más completas, esta limitación no debe ser motivo para descartar el software.

Crear logo con Chrome

Para poder tener el trabajo terminado en nuestra computadora, lo único que tenemos que hacer es tomar una instantánea de la pantalla, es decir un screenshot, y el resultado de esta acción pegarlo en el Paint o en cualquier otra aplicación compatible con el formato.

Luego de ello, la recortamos o modificamos a nuestro gusto, y la exportamos a un formato que nos sea útil para añadirlo a documentos, publicaciones y demás.