¿Cómo mejorar la velocidad del streaming para ver videos sin problemas?




Sin duda alguna, una de las mejores posibilidades que ha aportado Internet a nuestro ocio, es la posibilidad de ver películas en el momento y lugar en que se nos antoje, sin necesidad de esperas en la cola del cine, ni complicaciones de ningún tipo. Todo ello nos permite disfrutar de un film de la manera más cómoda posible, y además en nuestro propio sofá.

En este sentido, existen muchas ofertas a través de Internet que nos permiten ver películas como realmente nos gusta, siendo Netflix en estos momentos uno de los servicios de streaming de video más populares del mundo. Sin embargo, muchas veces todas las ventajas que nos ofrecen este tipo de servicios de cine en casa, se ven cercenadas debido a factores externos como la velocidad de conexión o el estado de nuestra computadora.

Mejorar la velocidad de streaming

Es por ello que en este artículo te mostraremos algunos consejos y pautas para tener en cuenta en el caso de que experimentemos algún problema con el streaming de video cuando nos suscribimos a algún servicio de este tipo.

Cambiar la conexión de Wi-Fi por cable

Una de las principales causas por las cuales el servicio de streaming de video puede resentirse son las conexiones por Wi-Fi, debido fundamentalmente a que son propensas a las interferencias y los obstáculos.

Sin conectamos la PC o el Smart TV, o también un TV Box con el cual estamos viendo una película a través de Internet mediante un cable en lugar de hacerlo por Wi-Fi, el rendimiento, y por ende la velocidad no decaerán, por lo que podremos gozar del film sin inconvenientes.

Mejorar la velocidad de streaming

Archivos temporales y caché

Como bien sabemos, los navegadores a través del tiempo acumulan archivos de todo tipo, que son usados para acelerar algunas funciones o el acceso a sitios. Si bien esta es una fantástica idea, lo cierto es que si no nos tomamos la precaución de eliminarlos cada tanto, la performance del navegador se reciente, y con ella, la posibilidad de ver una película cómodamente.

Desconectar otros dispositivos que usen la conexión a Internet

Si luego de un día de arduo trabajo queremos sentarnos a ver una película sin distracciones, saltos, pausas y otros problemas de reproducción, antes de ello debemos tomarnos el trabajo de asegurarnos de que así sea.

Mejorar la velocidad de streaming

En este sentido, la mayoría de las personas no suelen apagar sus dispositivos cuando ya no los están usando, y esto es un problema cuando son muchos y compiten por la misma señal de Wi-Fi o Internet. Obviamente que si en la casa se juntan varios teléfonos, varias tablets y otros tantos dispositivos ente portátiles, consolas y demás, y todos ellos luchando por un poco de Wi-Fi, al momento de ver una película no podremos hacerlo con comodidad. Para arreglar este problema, nos conviene apagar todo lo que se pueda apagar y dejar el ancho de banda suficiente como para el streaming de video se realice sin problemas.

Deshabilitar la aceleración de hardware

Otro problema que han reportado muchos usuarios al momento de ver películas a través de streaming, es la aceleración de hardware que incluyen la mayoría de los navegadores modernos. Si bien es necesario para mejorar el rendimiento en el aspecto visual, lo cierto es que generan muchos problemas cuando usamos el browser para acceder a Netflix o servicios similares.

Mejorar la velocidad de streaming

Es por ello que si no queremos problemas, antes de usar Netflix u otros servicios, desactivemos la opción de aceleración por hardware, lo que podemos hacer fácilmente en la configuración del mismo.