Solucionar problemas con la reproducción de videos de Internet




Que un video de los que reproducimos en los principales sitios como YouTube, DailyMotion o Hulu no se vea como corresponde, puede tratarse de un problema puntual con el mismo. Ahora, que tengamos problemas con la reproducción de videos en todos los sitios y en forma repetida se convierte en una gran decepción para la mayoría de los usuarios.

Esto puede darse principalmente debido a un problema con nuestro navegador favorito, sin embargo, encontrar el punto en donde se origina el problema puede ser un tanto difícil, es por ello que en este artículo encontraremos algunos consejos útiles para luchar contra la imposibilidad de ver un video de esos que tanto nos gustan.

Problemas al reproducir video de Internet

Los sospechosos de siempre: Flash y Java Script

Adobe Flash es una fuente incesante de problemas, y como no podía ser de otra forma también puede ser causante de problemas con la reproducción de videos. En este caso, puede ser que la versión que estemos usando de Flash se encuentre desactualizada, y eso genere el problema. Para solucionarlo, debemos acceder a la página de Adobe Flash Player y descargar de allí la última versión del complemento.

En cuanto a JavaScript, es un lenguaje de programación utilizado en la mayoría de los navegadores modernos, y sin el cual muchas de las funciones que hoy nos ofrece un browser no podrían ofrecerse. También puede ser responsable de problemas con la reproducción de videos, debido a que por alguna razón se haya desactivado. Para solucionarlo, lamentablemente cada navegador tiene su propia forma, por lo que tendremos que acceder a la ayuda del mismo.

Problemas al reproducir video de Internet

Limpieza de la caché y las cookies

Como sabemos, eliminar la caché y las cookies significa que perderemos toda la información que ha sido almacenada sobre el mismo, es decir contraseñas de acceso y configuraciones de usuario, sin embargo cada cierto tiempo es necesario limpiarlas, ya que ralentizan y disminuyen la performance del navegador, y por lo tanto la reproducción de videos.

Actualizar el navegador

Un navegador desactualizado puede tener el punto de origen de cualquier problema con la reproducción de video. Como sabemos, mantener nuestro software actualizado es una de las mejores precauciones que podemos tomar. Actualizar el navegador nos aporta más seguridad y estabilidad, además de alguna característica nueva casi siempre.

Aceleración por hardware

Si alguna vez nos ha sucedido que al visualizar un video tenemos audio pero la imagen que se observa es de color verde, es posible que tengamos problemas con la aceleración de hardware. La aceleración de video es una buena herramienta para que los videos se reproduzcan en forma fluida, sin embargo, puede ser que produzca problemas.

Problemas al reproducir video de Internet

Nuevamente el causante de todo ello puede ser Adobe Flash Player, ya que no todas las versiones del complemento permiten la aceleración. En este caso, deberemos recurrir nuevamente a la ayuda del navegador para remediarlo.

Conclusión

En el caso de haber realizado todos los procedimientos descriptos en este artículo y no tener resultados positivos, una posibilidad más de solucionarlo puede estar en la actualización del driver de la placa de video, lo que podemos hacer accediendo al sitio web del fabricante.