¿Cómo bloquear un dispositivo para que acceda a la red Wifi?
Aunque hayamos tomado todas las medidas de seguridad posible, y seamos personas cuidadosas con respecto a los sitios que visitamos o las contraseñas que usamos, todavía es posible tener alguna brecha en nuestra barrera, la que puede ser aprovechada por cualquier atacante con los conocimientos y paciencia necesarios.
En este sentido, si alguien se conecta a nuestra red Wi-Fi, sea por haber hackeado nuestra contraseña, o haberla conseguido de otros modo, todavía es posible impedirle el acceso a la misma, bloqueando un dispositivo específico a través de un sencillo procedimiento, fácil y rápido de implementar, el cual nos será de mucha utilidad para recuperar nuestra privacidad y confianza perdidas.
Este procedimiento, como mencionamos es muy sencillo de realizar, y puede ser puesto en marcha por cualquier usuario, independientemente de los conocimientos que tenga en informática. Lo único que necesitamos es seguir las instrucciones ofrecidas en este artículo.
Procedimientos para bloquear el acceso a dispositivos a nuestra red Wi-Fi
Afortunadamente, cada dispositivo de red cuenta con un código único compuesto por números y letras, determinado por el fabricante del mismo, y que lo identifica al momento de ingresar en cualquier red. Este código único se denomina MAC (Media Access Control), y se convertirá en nuestra principal herramienta al momento de bloquear el acceso a nuestra red.
Simplemente lo que tenemos que hacer bloquear la MAC del dispositivo en cuestión directamente en el router Wi-Fi, para ello, lo mejor que podemos hacer es seguir las instrucciones descriptas en este artículo.
Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la parte de configuración de nuestro router, lo que haremos a través del navegador, ingresando “192.168.0.1” (sin las comillas) en la barra de búsquedas.
Paso 2: Luego de ello, aparecerá una ventana en la cual tendremos que ingresar el usuario y la contraseña, las cuales si no han sido cambiadas serán “Admin” y “Admin”. Cabe destacar que en el caso de que estas no sean las correctas, las podremos encontrar en la caja o en alguna etiqueta pegada al dispositivo.
Paso 2: Una vez que hemos accedido al router, nos desplazamos hasta el panel izquierdo, en donde encontraremos el ítem “Wireless”.
Paso 3: A continuación, pulsamos sobre la opción “Wireless Statistics” para visualizar todos los dispositivos que están conectados a la red inalámbrica. Una vez aislado el sospechoso, copiamos su dirección MAC.
Paso 4: A continuación, pulsamos sobre la opción “Wireless MAC Filtering” y comprobamos que este esté activado (Enable). En el caso de no estarlo, lo habilitamos.
Paso 5: Luego de ello, tildamos la opción “Deny” (Negar) y finalmente pulsamos sobre el botón “Add New” (Añadir nuevo).
Paso 6: Pegamos la dirección MAC que copiamos en el paso 3 en el primer recuadro, una breve descripción en el segundo y finalmente pulsamos sobre “Status” para seleccionar “Enable”.
Paso 7: Pulsamos sobre el botón “Save” para que los cambios tengan efecto.
A partir de este punto, el dispositivo con esa dirección MAC ya no podrá acceder a nuestra red Wi-Fi.
Cabe destacar que el procedimiento fue realizado en base a un router inalámbrico TP-Link, y puede ser ligeramente diferente en dispositivos de otras marcas.
Deja una respuesta