¿Cómo conseguir plantillas de documentos gratis para Google Docs?




Si somos de los usuarios que hemos abandonado las viejas costumbres para aprovechar las bondades que nos brinda la computación en la nube, seguramente estaremos utilizando alguno de los tantos servicios que se ofrecen en la misma. Uno de estos, Google Docs, es sin duda uno de los mejores, ya que además de contar con todo el soporte de un gigante como Google, las características que nos brinda para confeccionar documentos, son únicas.

Decimos únicas ya que la misma ofrece un pequeño ecosistema de aplicaciones que incluyen a Google Drive, Presentaciones, Documentos y otras que realmente son muy útiles para todos aquellos que suelen usar dispositivos variados para acceder a su información, incluyendo teléfonos inteligentes, tablets, computadoras portátiles, de escritorio y otros.

Plantillas gratis para Google Docs

Claro que además todas estas aplicaciones son realmente completas, y se incluye todo lo necesario para crear documentos de aspecto profesional, incluyendo plantillas de documentos. Este tipo de plantillas nos sirven para crear un documento repetitivo sin necesidad de formatear los textos ni aplicar imágenes nuevamente cada vez que realizamos uno nuevo.

Sin embargo, es bastante difícil encontrar plantillas que no sean sólo de documentos, y es precisamente por este motivo que en este artículo podremos encontrar un truco que nos permitirá obtener más tipos de plantillas para Google Docs, incluyendo plantillas para Presentaciones, Hojas de cálculo, Formularios y Dibujos.

Cómo obtener plantillas para Google Docs

Para ello, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

Paso 1: Accedemos a nuestra cuenta de Google.

Paso 2: Luego de ello, pulsamos sobre este enlace para acceder a la biblioteca de plantillas públicas y gratuitas de Google Docs.

Plantillas gratis para Google Docs

Paso 3: Una vez en la biblioteca de plantillas, podremos observar que tenemos disponibles una serie de categorías, ordenadas de acuerdo al tipo de aplicación que necesitamos. Allí encontraremos plantillas gratuitas para documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos y otras, con las cuales podremos crear documentos como diplomas, comunicados de prensa, formularios de finanzas, certificados, currículum vitae, cartas de presentación, legales, estadísticas, calendarios, horarios y mucho más.

Paso 4: A partir de este punto, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la plantilla que mejor se adapte a nuestras necesidades y pulsar sobre el botón “Utilizar esta plantilla”.

Cabe destacar que si deseamos ver como luce una de estas plantillas antes de utilizarla para nuestro proyecto, podremos hacerlo presionando sobre el enlace “Vista previa”

Plantillas gratis para Google Docs

Paso 5: Lo único que resta ahora es utilizarla. Ya que una vez elegida la plantilla correcta, Google Docs la cargará en una pestaña del navegador, así que lo único que tenemos que hacer nosotros es editar y cambiar los nombres y demás elementos de la misma con los nuestros o el de nuestro negocio.

En el caso de querer utilizar alguna de las planillas que hemos usado anteriormente, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la pestaña “Plantillas que he usado”. En este lugar podremos encontrar todas las planillas que hemos cargado y guardado en Google Docs.