¿Cómo habilitar el firewall de Windows?

Prácticamente todo lo que hacemos en la actualidad pasa en un determinado momento por Internet, más aun si pasamos mucho de nuestro tiempo sentados delante de una computadora, aunque no es el único dispositivo que se conecta a la red de redes para obtener información como el clima, los correos y demás, es al que más le prestamos atención, ya que la PC es el aparato más cómodo y sencillo de usar.

Mediante la computadora navegamos por Internet, leemos las noticias, jugamos, compramos y realizamos cientos de tareas más, tanto en el trabajo como en nuestros momentos de ocio. Es por ello que la PC debe estar bien protegida de cualquier amenaza externa. Y en este sentido, el firewall es una de las mejores herramientas para brindarnos un cerco de seguridad.

Habilitar firewall en Windows

En este artículo conoceremos como habilitarlo, en el caso de que por algún motivo lo tengamos deshabilitado, y además como un plus, algunos consejos para hacerlo trabajar a nuestra entera satisfacción.

Cada vez que nos conectamos, lamentablemente nos ponemos en riesgo; es casi imposible que en algo tan interesante y diverso como Internet acecha un peligro en cada esquina. Es por ello que se hace absolutamente necesario que las conexiones que realizamos con los otros equipos, y que conforman entre todos a la maravillosa Internet, sean controladas de algún modo.

Afortunadamente, para ello existe una fabulosa herramienta llamada firewall, la cual impedirá que cualquier con el tiempo y el conocimiento necesarios, acceda a nuestra computadora sin que nosotros siquiera nos demos cuenta.

Habilitar firewall en Windows

Programas de Firewall, o cortafuegos, como también se los conocen, existen de a cientos, sin embargo, nos centraremos en el uso del firewall que viene incorporado con Windows, que además de ser completamente gratuito, es una excelente herramienta, e incluye decenas de opciones que nos ofrecen la oportunidad de estar bien seguros, siempre y cuando lo configuremos como es debido, lo que precisamente comenzaremos a aprender a hacer a partir de este punto.

Habilitar y configurar el firewall de Windows

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a configurarlo es acceder al firewall, lo que podemos hacer siguiendo las instrucciones que se muestran más abajo:

Paso 1: Nos desplazamos hasta “Panel de control” y seleccionamos la opción “Sistema y Seguridad”, luego pulsamos sobre “Firewall de Windows”.

Paso 2: Luego de ello, activamos el Firewall de Windows, en el caso de que se encuentre desactivado, y seleccionamos las redes en las cuales el firewall actuará. En el caso de tener una notebook, seleccionamos ambas, “Redes privadas” y “Redes públicas o invitadas”.

Habilitar firewall en Windows

Para no tener problemas cuando el firewall comience a actuar y a bloquear accesos, lo mejor será activar la función “Notificarme cuando Firewall de Windows bloquee una nueva aplicación”, lo que nos asegurará de que el sistema no bloqueara sin avisarnos una red de confianza. También nos permitirá decidir si queremos bloquear el acceso o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies