Convertidor de películas

Algunos de nosotros recordarán aquellas épocas en que las únicas formas de disfrutar un película eran yendo al cine o mediante la video casetera, ambos escenarios que incluían el ritual de preparación, es decir la búsqueda de la película que parecía interesante para ver, en el periódico en el caso del cine, y en las estanterías del video club, en el caso del popularísimo cassette VHS, y la post visualización, sentados en un local compartiendo una pizza y debatiendo los pormenores de la producción fílmica.

Con el paso del tiempo, tanto el cine como la video casetera han sido descartados, y lentamente están cayendo en el olvido. Para bien o para mal, fueron reemplazados por métodos mucho más eficaces y cómodos, como los formatos de video digitales, que podemos ver en cualquier dispositivo. Si bien muchos argumentarán que gracias a la modernidad ver una película ha perdido parte de su magia, lo cierto es que también el cine mismo ha perdido su esplendor y encanto hace ya algunas décadas.

Dejando atrás la nostalgia de la sala, el maní con chocolate y los formatos de video antiguos, en la actualidad podemos encontrar muchas horas de películas en diferentes plataformas, sea en el torrent o compradas en sitios oficiales, que podemos reproducir fácilmente en una enorme cantidad de dispositivos diferentes. El único problema que conlleva esta gran oferta de películas es el formato en las que están grabadas, que no siempre pueden ser reproducidos por todos los aparatos que tenemos.

Pero afortunadamente, el problema de la incompatibilidad de formatos de video tiene una solución, la que se puede encontrar de la mano de un convertidor de películas, una aplicación que nos permite precisamente cambiar de un formato a otro formato una película para poderla ver en el celular, la tablet, la TV o dónde mejor nos plazca.

En este sentido, son muchas las aplicaciones para convertir películas que existen, sin embargo nos centraremos solo en una para las diferentes categorías que hemos preparado para este post, pero siempre serán los mejores ejemplos de convertidores de video posibles, es decir los que a nuestro entender ofrecen la mejor relación entre rendimiento y características, y que además son gratuitas.

Índice de Contenidos
  1. Encontrar un convertidor de películas
  2. Convertidor de películas para la computadora
  3. Convertidor de películas online
  4. Convertidor de películas para el móvil

Encontrar un convertidor de películas

Encontrar un convertidor de películas no es tarea fácil, ya que debe reunir una serie de condiciones para que la experiencia de convertir una película para verla en el celular u otro dispositivo sea lo más agradable y sencilla posible. Con respecto a lo técnico, un buen convertidor de video debe ofrecer la posibilidad de convertir videos entre múltiples formatos, y además, brindarnos la opción de utilizar plantillas para ello, es decir que podamos seleccionar el tipo de dispositivo para el cual queremos convertir la película y que del resto se encargue la aplicación.

También debe ser rápido, libre de virus y cualquier otra amenaza, no consumir muchos recursos del sistema, y además gratuito. Aunque parezca imposible, podemos encontrarlo. Para que los lectores pueden entender más fácilmente, hemos separado los convertidores de video en tres categorías: “Convertidor de películas para la computadora”, “Convertidor de películas online” y “Convertidor de películas para el móvil”.

Convertidor de películas para la computadora

Para la categoría de convertidores de películas para instalar en la computadora, no cabe ninguna duda de que una de las mejores herramientas para esta tarea es FreeMake Video Converter, la cual podemos descargar pulsando sobre este enlace.

Este convertidor de películas ofrece todo lo mencionado, incluyendo la posibilidad de trabajar con plantillas de conversión de video, las que no permitirán convertir una película para un tipo determinado de celular o dispositivo sin importar si sabemos o no de formatos de video.

Además es muy sencillo de usar, ya que lo único que tenemos que hacer es seleccionar la película que queremos convertir, elegir para qué dispositivo vamos a convertir el video y seleccionar la calidad que queremos que el video tenga. Nada más sencillo como esto.

Asimismo este convertidor de películas nos ofrece otras opciones como conversión de imágenes y audio, además ofrece un pequeño editor de video básico, con el cual, en el caso de así desearlo, vamos a poder recortar la película. También existe la posibilidad de incluir subtítulos, pero lamentablemente esta opción sólo está disponible en la versión Premium de FreeMake Video Converter.

Convertidor de películas online

Así como en el caso del software convertidor de películas, existen cientos de convertidores de películas online, sin embargo, los que verdaderamente van a ofrecernos resultados de calidad son unos pocos, y entre ellos se destaca Online-Convert, la cual si bien puede parecer a simple vista un poco difícil de usar, una vez que la conocemos es igual de sencilla que cualquier otra, pero con una potencia que pocas pueden ofrecer, y además de forma completamente gratuita.

Para acceder a Online-Convert, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace, y una vez que estamos en la página principal del sitio, nos encontraremos con dos paneles. El panel de la izquierda contiene los tipos de formatos a los que queremos convertir la película, y el panel de la derecha, los comandos para cargar la película y comenzar la conversión, además de algunos parámetros opcionales.

Para convertir un video con este convertidor de películas online, lo único que tenemos que hacer es seleccionar en el apartado de la izquierda el ítem “Convertir video”, y a continuación el formato o el tipo de dispositivo para el cual queremos convertir la película. Luego nos desplazamos hasta el panel de la derecha, donde debemos seleccionar la ubicación en donde tenemos almacenada la película y pulsar sobre el botón “Convertir archivo”.

Tras esto, debemos esperar a que el sistema termine, lo que puede variar de acuerdo a la duración de la película. Cuando Online-Convert haya terminado, ya podremos descargar y  disfrutar de la película convertida.

Convertidor de películas para el móvil

Si solemos ver muchas películas en nuestros dispositivos móviles, lo mejor que podemos hacer es convertirlas directamente en el celular o tablet mediante un convertidor de películas para el móvil, la cual dependerá del tipo de dispositivo con que contemos.

En el caso de contar con un celular Android, sin duda alguna la mejor herramienta para convertir películas es VidSoftLab Video Converter, un sencillo pero eficaz convertidor de películas para Android, con el cual vamos a podemos disfrutar de nuestras películas y series en todos nuestros dispositivos sin problemas y de manera muy sencilla.

Entre las características más importantes de VidSoftLab Video Converter podemos mencionar que podemos convertir películas en Android entre formatos como HTML5, MP4, FLV, MPEG-1,2, MOV, MKV, WMV, AVI, VOB, 3GP, SWF, MP3, AAC, WAV y muchos otros formatos, tanto en definición estándar como HD.

Sin embargo, lo mejor de todo es que VidSoftLab Video Converter permite la utilización de plantillas, por lo cual vamos a poder convertir películas para diferentes dispositivos como iPad, iPhone, Android o Blackberry, incluyendo marcas y modelos como Lumia, Sony, HTC, Samsung Galaxy, LG, Xbox, Sony PlayStation y Google Nexus, entre otros.

Cabe destacar que este convertidor de películas para Android incluye un pequeño editor de video, con el cual podremos hacer una edición muy básica, pero que nos puede sacar de un apuro.

Disponible en español, VidSoftLab Video Converter se puede descargar de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

Ahora si disponemos de un dispositivo Apple como un iPhone o iPad, lo mejor que podemos hacer es descargarnos a la computadora alguna aplicación para convertir películas específica para este tipo de productos. En estos casos, una aplicación que muchos usuarios sugieren que es la mejor para convertir películas para iPhone o iPad es HandBrake, un software gratuito repleto de características que nos permitirá convertir una película para Apple en pocos minutos y sin ninguna clase de problemas. Además se trata de una aplicación completamente gratuita.

Sin embargo lo mejor de todo es que este convertidor de películas para iPhone está disponible tanto para Windows como para Mac, lo que les permite a muchos usuarios que disponen de un iPhone o un iPad, pero no de un Mac, poder convertir películas sin problemas en la computadora y luego sincronizarlas en sus dispositivos Apple.

HandBrake es realmente sencillo de usar, ya que lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Source” para cargar la película que queremos convertir, pulsar sobre la pestaña “Toggle Preset”, en la cual podremos elegir el tipo de dispositivo para el cual queremos convertir el video, seleccionar la carpeta de destino en donde se almacenará la película convertida y finalmente pulsar sobre el botón “Start” para que el sistema comience a realizar la tarea.

Otras características interesantes de Handbrake es la posibilidad de seleccionar los audios y los subtítulos y muchas otras opciones más que útiles. Si lo deseas, puedes descargar Handbrake para Mac o PC con Windows de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies