Descargar JDownloader 2




A pesar de la gran cantidad de servicios de streaming de canciones, películas y videos que existen en la actualidad, ninguno de ellos podrá estar nunca a la altura de nuestras expectativas, debido fundamentalmente a que dichos servicios tienen que apegarse a los contratos que han celebrado, y por cuestiones de copyright y tendencias nunca tendrán contenido que sea realmente de interés para todos sus usuarios.

Esto significa que si somos usuarios que estamos acostumbrados a ver o escuchar música o películas un poco más allá de las sugerencias de estos servicios, será para nosotros bastante difícil encontrar algo que nos plazca. Es por ello que todavía las aplicaciones de descarga de canciones y películas tienen tanto grado de popularidad. Una de estas apps es JDownloader 2, que a pesar de los años todavía sigue dando batalla ofreciendo excelentes servicios a la hora de descargar series, películas y música.

¿Qué es JDownloader 2?

Básicamente, JDownloader 2 es una aplicación para descargar video, audio y otros tipos de contenidos desde sitios de descarga como Mega o Depositfiles, entre otros. JDownloader 2 fue desarrollada en Java, lo que significa que es multiplataforma, es decir que puede ser utilizada en todos aquellos sistemas operativos que soporten una máquina virtual Java como Windows, Linux o Mac OS. Además es completamente gratuito, lo que favoreció su crecimiento y popularidad, sin embargo esta no es su única ventaja, ya que ofrece importantes características como para que la experiencia de descargar contenidos sea lo más placentera y segura posible.

JDownloader 2 es una aplicación para descargar canciones y películas tan fácil de utilizar que prácticamente lo único que tenemos que hacer para poder ponernos a descargar contenidos es copiar el enlace de descarga del material y luego pegarlo en la interface de JDownloader 2.

Pero a pesar de lo sencillo de usar que JDownloader 2 es, lo cierto es que ofrece opciones y características muy interesantes, orientadas sobre todo a simplificar la experiencia de descarga del usuario. Entre estas funciones, este descargador de música y video puede realizar múltiples descargas paralelas, es capaz de reconocer un captcha, puede descomprimir automáticamente un archivo en ZIP, es capaz de adivinar contraseñas y muchas otras características más. También es capaz de descargar automáticamente contenidos desde sitios con el sistema de encriptación de enlaces.

Entre los sitios desde los cuales JDownloader 2 puede descargar música y películas se encuentran Depositfiles, Easy-share, Fileserve, Filesonic, Hotfile, Letitbit, MEGA, Megashares, Netload, Oron, Turboshare, Ugotfile, Uploadbox, Uploaded, Ul, Uploading, Wupload, Yourfilehost y Ziddu, entre otros.

Descargar JDownloader 2

JDownloader 2 es completamente gratuito, pero al ser una aplicación que requiere de Java para funcionar, tenemos que asegurarnos de tener Java instalado en nuestro equipo. Para saber cómo hacer esto, podemos pulsar sobre este enlace.

Una vez que tenemos todo listo, podemos comenzar con la descarga e instalación de JDownloader 2. Para ello, seguimos las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Lo primero es descargar JDownloader 2. Para ello, pulsamos sobre este enlace. Seleccionamos la versión correcta para nuestro sistema operativo y pulsamos sobre el icono correspondiente.

Paso 2

Una vez que el archivo termina de descargar, lo descomprimimos, ya que se trata de un archivo ZIP. Luego de ello, lo ejecutamos.

Paso 3

Cuando lo ejecutamos, JDownloader 2 comenzará a descargar el instalador y todo lo demás que le hace falta para instalarse. Esto puede durar unos minutos.

Paso 4

En el caso de que deseemos cambiar la ubicación de instalación u otros parámetros, podemos hacerlo pulsando sobre el enlace “Advanced Installation”.

Paso 5

Luego de ello, aceptamos la licencia pulsando sobre el botón “Next”. Esto nos enviará directamente a otra ventana, en la cual se nos ofrece la posibilidad de instalar un software de terceros, en este caso, “Advanced PC Care”. Si no deseamos esto, pulsamos sobre el botón “Decline”.

Paso 6

Inmediatamente, JDownloader 2 comenzará a instalarse en nuestra computadora. Una vez que finalice, podremos pulsar sobre el botón “Finish”.

¿Cómo descargar con JDownloader 2?

JDownloader 2 es un programa realmente muy sencillo de usar, hecho que se refleja en la interfaz del mismo y en las opciones de configuración, prácticamente ninguna. Sólo es cuestión de ejecutar el programa y pronto estaremos descargando a nuestra computadora sin problemas ni complicaciones.

Paso 1

Para que podamos entender cómo usar JDownloader 2, lo primero que tenemos que hacer es darle un vistazo a la interfaz. Esta está separada en cuatro pestañas, siendo las más importantes las pestañas “Descargas” y “Capturador de enlaces”.

Paso 2

De estas pestañas, la de “Capturador de enlaces” es en la que debemos poner especial énfasis, ya que allí aparecerán los enlaces que vayamos copiando. Lo maravillosos de este sistema es que para comenzar a descargar con JDownloader 2, lo único que tenemos que hacer es ejecutar el programa y luego copiar el enlace de descarga de la página en la que queremos descargar el material.

Paso 3

Ni bien copiamos el enlace, JDownloader 2 lo capturará, y lo mostrará en la citada pestaña. Este procedimiento lo podemos repetir tantas veces como lo deseemos.

Paso 4

Para comenzar a descargar los enlaces que hemos acumulado en JDownloader 2, lo único que resta hacer es pulsar sobre el botón en forma de triángulo ubicado en el extremo superior izquierdo de la interfaz.

Paso 5

Ni bien presionamos el botón de descargas, JDownloader 2 comenzará a descargar los enlaces, los cuales almacenará en la carpeta predeterminada de descargas de nuestro sistema operativo, salvo que hayamos indicado otra cosa en “Carpeta de descargas” las preferencias del programa.

Preferencias de JDownloader 2

Con respecto a las preferencias de funcionamiento de JDownloader 2, estas las podemos encontrar en el menú “Ajustes>Opciones”. Allí nos encontraremos con todo lo necesario para ajustar JDownloader 2 para que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades. Para ello incluye herramientas para limitar la velocidad, la cantidad de conexiones simultáneas, la ubicación de las descargas, cómo se comportan las notificaciones, los complementos, cómo se deben resolver los captchas, los ajustes de la interfaz, el descompresor de archivos, qué hacer en caso de desconexión, los gestores de cuentas y de autenticación y muchas otras herramientas más.

Si bien JDownloader 2 puede descargar y funcionar muy bien con los parámetros de fábrica, lo cierto es que si modificamos un poco sus opciones, puede hacerlo de una manera mucho mejor y bien adecuada a nuestras preferencias.