Editor de caras
Arrugas, manchas en la piel, picaduras, granos, barritos, acné, lunares, verrugas, marcas de enfermedades como varicela, cicatrices, puntos negros, ojeras y maquillaje exagerado o escaso son imperfecciones que conspiran para que una fotografía de nuestra cara no salga tan bella como para poder mostrarla en los perfiles de las diferentes redes sociales o en otros escenarios.
Antes de la era digital, corregir una fotografía que tuviera alguno de estas imperfecciones era una tarea para especialistas, pero afortunadamente, con la aparición en el mercado de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones, arreglar la foto de una cara con algunos de los problemas citados más arriba es una tarea sencilla y que cualquier usuario, independientemente de los conocimientos en fotografía que tenga, puede realizar en unos pocos minutos.
Si queremos una foto de perfil perfecta, entonces lo único que necesitamos es una herramienta llamada editor de caras.
¿Qué hace un editor de caras?
Básicamente, un editor de caras nos permite eliminar cualquier imperfección que pueda tener la fotografía de un rostro, incluso hasta nos permiten borrar piercings de las fotos y otros elementos que no queremos mostrar. Lo mejor de estas aplicaciones para editar fotos es que son muy intuitivas y fáciles de utilizar, y no requieren que tengamos conocimientos en fotografía o en diseño gráfico.
Tan pronto como cargamos la fotografía en la aplicación, ya estaremos arreglando cualquier imperfección que pueda tener la fotografía de una cara, obteniendo resultados realmente impresionantes en cuestión de segundos, y sólo con nuestros dedos.
El mejor editor de caras
No cabe ninguna duda que Makeup.pho.to es uno de los mejores editores de caras que podemos encontrar, fundamentalmente debido a dos motivos: La alta calidad de los resultados que podemos obtener usando la herramienta, y además que se trata de un editor de caras online, lo que significa que podremos usarlo independientemente de la plataforma en la que estemos trabajando, ya que lo único que necesitaremos para retocar una cara con MakeUp Photo es un navegador.
Como sabemos, editores de fotos existen muchos, pero que se especialicen en retocar caras son realmente pocos. Y en este sentido, MakeUp Photos se destaca sobre el resto debido a las grandes posibilidades y herramientas que nos ofrece a la hora de editar una cara.
Con esta aplicación para editar caras, podremos fácilmente arreglar cualquier imperfección que pueda tener un rostro, incluyendo defectos en los labios, los ojos y la piel. Para ello nos proporciona diferentes opciones, agrupadas en el panel izquierdo de la aplicación y llamadas “Maquillaje de piel”, “Removedor de brillos”, “Corregir arrugas”, “Maquillaje para los ojos”, “Efecto glamour” y otros. También incluye una herramienta que nos permite blanquear dientes.
Cabe destacar que con MakeUp Photo siempre podremos intercalar la foto original con la foto tratada, con lo cual podremos comprobar si nos hemos pasado en la limpieza.
Si lo deseas, puedes acceder a MakeUp Photo de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace. Una buena noticia es que la herramienta tiene una versión para Android y otra para iPhone, las que podemos descargar en la misma página.
Otros editores de caras
Perfect365
Una de las características más interesantes de esta aplicación para editar caras es sin dudas la función de detección facial automática, lo que nos permite corregir imperfecciones de manera más sencilla e intuitiva. Con Perfect365 estaremos en condiciones de eliminar ojeras, limpiar manchas en la piel y mucho más, hasta incluso modificar ciertos aspectos de nuestra fisonomía como los pómulos y la nariz.
Muy sencilla de usar, esta aplicación para editar rostros también provee de algunas plantillas con las cuales darle a nuestro rostro un aspecto diferente de acuerdo al tipo de foto que necesitamos. Otra característica interesante de Perfect365 es que nos permite exportar la foto de nuestra cara modificada directamente a Facebook, Flickr y Twitter.
Si lo deseas, puedes descargar Perfect365 para Android de forma gratuita pulsando sobre este enlace. Si tienes un iPhone, puedes descargarla pulsando sobre este otro enlace.
Lab Visage
Algo que indudablemente hace muy interesante a esta aplicación para editar caras es que es completamente automática, es decir que todos los ajustes para limpiar la piel, mejorar el maquillaje de los ojos, eliminar el brillo grasoso, suavizar las arrugas o blanquear los dientes los realiza la aplicación sin que nosotros tengamos que mover un solo dedo.
Lamentablemente esto significa que no tendremos ningún control acerca de las cantidades de efectos y filtros que se aplicarán. SI estamos buscando una aplicación para editar caras que nos sirva para hacer retoques no demasiado personalizados, Lab Visage es la opción adecuada.
Una vez que terminamos de editar la foto de una cara, podremos exportar la imagen directamente a las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, así como enviarla por correo electrónico y descargarla al dispositivo.
Si lo deseas, puedes descargar Lab Visage gratis para Android pulsando sobre este enlace, o en el caso de poseer un iPhone, sobre este otro enlace.
Beauty Camera
Beauty Camera es una aplicación para editar caras muy sencilla, pero con la cual podremos realizar una buena limpieza del rostro, incluyendo quitar manchas en la piel, en cualquier foto en tan sólo unos pasos y con muy poco esfuerzo.
Otra característica interesante de Beauty Camera es que permite tomar una fotografía con el mismo teléfono o tablet, editarla y luego compartirla mediante Facebook, Twitter y también por correo electrónico.
Si lo deseas, puedes descargar Beauty Camera gratis pulsando sobre este enlace.
PinkMirror
Por último, otro editor de caras online, muy parecido a MakeUp Photos, pero que no ofrece tantas características ni facilidad de uso que MakeUp. Sin embargo sigue siendo una excelente alternativa para cuando necesitamos arreglar la foto de una cara.
Algunas de las principales características de PinkMIrror son la limpieza y suavizado de todas las manchas de la piel, eliminación de acné, barritos y muchas más. Sin embargo, la herramienta no se queda aquí, ya que conforme vamos avanzando en la limpieza y arreglo de la foto de una cara, se nos presentarán opciones más precisas que nos permiten ahondar mucho más profundamente en la edición.
PinkMirror es completamente gratuito y no requiere que nos registremos. SI lo deseas, puedes acceder a este editor de caras online pulsado sobre este enlace.