¿Cómo encriptar una dirección de email antes de compartirla?

En distintos sitios web, foros y comunidades en general, muchas veces nos encontramos con la necesidad de compartir nuestra dirección de correo electrónico en el momento de publicar algo, y lo cierto es que en la actualidad debemos ser bastante precavidos en este asunto.

En definitiva, debido a las estafas y la proliferación de virus informáticos, cualquier acción relacionada a una posible inseguridad debe ser prevenida, por lo que también debemos tener mucho cuidado cuando compartimos o publicamos nuestra dirección de correo electrónico en línea.

Cómo encriptar email

Tengamos en cuenta que esa dirección de correo electrónico que publicados en cualquier sitio web o comunidad online puede llegar a ser recogida por un bot de spam, y casi inmediatamente podemos estar comenzando a recibir cientos y cientos de correos electrónicos no deseados en nuestra bandeja de entrada.

Y lo cierto es que en definitiva el spam no debe ser tomado a la ligera, sino que siempre debemos ser precavidos de no convertirnos en objeto de esta molesta accionó ilegal en Internet.

En este sentido, una de las mejores opciones disponibles que tenemos actualmente para evitar la recepción de mensajes spam, si deseamos compartir en línea nuestra dirección de correo electrónico reside en cifrar dicha dirección.

Precisamente, a continuación te contamos como lograrlo, para lo cual utilizaremos el servicio web gratuito que brinda Spamty, el cual nos permite proteger nuestra dirección de correo electrónico contra todo tipo de spam.

Índice de Contenidos()

    ¿Cómo encriptar una dirección de correo?

    Paso 1: Lo primero que haremos será abrir la web de Spamty en nuestro navegador, sitio que podemos encontrar en este enlace.

    Paso 2: Una vez que nos encontremos en la página principal de Spamty, debemos hacer clic sobre el botón “Start Using Spamty”.

    Cómo encriptar email

    Paso 3: A continuación, se desplegará una nueva página, en la cual deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico en el cuadro correspondiente. Luego debemos pulsar sobre el botón “Get Link” para confirmar.

    Cómo encriptar email

    Paso 4: Se desplegará un cuadro de “Verificación Humana”, es decir que utiliza el sistema para saber que quien está detrás de la petición es una persona y no un robot que genera encriptación de direcciones de correo electrónico de forma automática. Aquí debemos hacer clic sobre el botón “Start” y luego ingresar completar el sencillo juego que nos presenta el sistema, en el cual por ejemplo debemos hacer coincidir las figuras. A continuación pulsar sobre el botón “Continuar”.

    Cómo encriptar email

    Paso 5: Posterior al proceso, se desplegará una nueva página de Spamty, en la cual el sistema nos informará si el proceso se completó exitosamente, por lo que nos dirá si nuestro correo electrónico ha sido cifrado.

    Cómo encriptar email

    Paso 6: Para compartir nuestra dirección de correo electrónico en línea, sólo nos restará copiar la URL que nos da el servicio de Spamty, la cual podemos compartir sin los riesgos que puede conllevar la publicación de nuestra dirección de correo.

    Quien desee conocer nuestro email, cuando se dirija a la URL que esconde nuestra dirección de correo electrónico, deberá también realizar un pequeño juego de imágenes para poder acceder a la dirección, y a través de allí podrá ver nuestro correo electrónico completo.

    Deja una respuesta

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies