Iniciar sesión fácil y seguro
Cada vez que creamos una cuenta de usuario o de correo electrónico, debemos completar un formulario que nos solicita diversa información personal, eso lo sabemos todos porque seguramente alguna vez hemos creado una cuenta en algún servicio online.
Pues bien, al crear dicha cuenta debemos elegir dos datos que luego serán esenciales para poder utilizar la misma, por un lado el nombre de usuario y por el otro la contraseña. Esta información debemos recordarla siempre, ya que será solicitada por el sistema cada vez que necesitemos utilizar la cuenta.
Iniciar sesión es precisamente eso, introducir los datos referidos a nuestro nombre de usuario y la contraseña que hayamos elegido para poder ingresar en el servicio a través de nuestra cuenta personal, es decir “loguearnos”.
Por supuesto que siempre debemos tener presentes una serie de consideraciones que están relacionadas con la seguridad de nuestra información personal, por lo que uno de los aspectos fundamentales al crear una nueva cuenta es elegir una contraseña que no pueda ser fácilmente adivinada por otras personas.
En líneas generales se recomienda la elección de una contraseña de tamaño medio a largo, que incluya números, letras y también algún símbolo, incluso utilizar mayúsculas y minúsculas. Claro que en este caso debemos recordar almacenar esa contraseña en algún documento privado al cual nadie pueda tener acceso, para que cada vez que necesitemos ingresar en nuestra cuenta podamos recurrir a este documento para completar el campo de contraseña para ingresar en el servicio.
Además de ello, si utilizamos una computadora que no es la nuestra para iniciar sesión en nuestras cuentas de correo electrónico, ya sea que se trate de una PC pública o la de algún familiar o amigo, es sumamente importante que al finalizar de utilizar nuestra cuenta de correo cerremos sesión correctamente, con el objetivo de impedir que terceros puedan tener acceso al contenido de nuestra cuenta.
Te ayudamos a iniciar sesión
Si seguimos los pasos antes mencionados en lo que respecta a la seguridad de nuestras cuentas de correo, entonces podemos estar seguros que las cuentas se mantendrán protegidos. Claro está que en este caso, al cerrar sesión, cada vez que necesitemos utilizar el correo electrónico deberemos iniciar sesión nuevamente.
Precisamente aquí te contamos cómo iniciar sesión en los servicios más populares de correo y mensajería electrónica, de manera fácil y segura, como así también cómo cerrar sesión una vez que ya hayamos realizado la tarea a llevar a cabo con nuestra cuenta de usuario.
Para poder iniciar sesión en cualquiera de los siguientes servicios, es sumamente importante que siempre tengamos a mano el nombre de usuario y la contraseña que hayamos elegido en el momento de registrarnos en el servicio en cuestión.
Iniciar sesión Hotmail
Durante años, y podríamos decir que durante décadas, el servicio de correo electrónico Hotmail de Microsoft lideró el mercado, ya que era uno de los favoritos de la mayoría de los usuarios de todo el mundo. No obstante, hace ya bastante tiempo, Microsoft anunció la transformación de su servicio de correo electrónico, por lo que Hotmail pasó a convertirse en Outlook.
Esto no sólo fue un cambio en el nombre, sino que también incluyó una serie de importantes modificaciones en su modo de funcionar, ya que una de las características principales de Hotmail convertido en Outlook fue poder aumentar la vinculación del correo electrónico con las redes sociales y la Nube.
De todas formas, si durante años estuvimos utilizando una cuenta de Hotmail, por fortuna Microsoft decidió no anularlas, por lo que aún podemos seguir utilizando dicha cuenta.
Para iniciar sesión en Hotmail, lo que debemos hacer entonces es ingresar a través del navegador web que utilicemos a menudo y escribimos en la barra de dirección www.hotmail.com
Esto nos redirigirá al sitio de Outlook desde donde con nuestra cuenta de usuario de Hotmail y contraseña podemos acceder a nuestro correo electrónico. Más abajo te explicamos precisamente cómo iniciar sesión en Outlook, de forma fácil y segura, paso que puedes utilizar para iniciar sesión en Hotmail.
Iniciar sesión Outlook
Ya sea que deseemos iniciar sesión en Hotmail o iniciar sesión en Outlook para acceder a nuestra cuenta de usuario y poder utilizar el correo electrónico, lo que debemos hacer es lo siguiente.
Paso 1: Abrimos nuestro navegador web favorito y en la barra de dirección escribimos https://outlook.live.com. Los usuarios de Hotmail pueden escribir www.hotmail.com
Paso 2: En la nueva página pulsamos en el botón “Iniciar sesión”.
Paso 3: Se desplegará una nueva página en la cual el sistema nos solicitará que ingresemos nuestra cuenta de usuario, es decir nombredeusuario@outlook.com, luego de lo cual pulsamos en el botón “Siguiente”.
Paso 4: A continuación se desplegará una nueva página, en la cual el servicio nos solicitará que ingresemos la contraseña. Una vez que hayamos ingresado la contraseña, sólo nos restará pulsar en el botón “Iniciar sesión”.
Iniciar sesión Gmail
Si somos usuarios del servicio de correo electrónico de Google, para utilizar el popular Gmail debemos iniciar sesión en el servicio, para lo cual debemos llevar a cabo los siguientes pasos.
Paso 1: Abrimos nuestro navegador web favorito y en la barra de dirección escribimos www.google.com
Paso 2: Cuando nos encontramos en la página principal de este popular buscador, veremos que en el ángulo superior derecho de la pantalla podremos encontrar el ítem “Gmail”, por lo que pulsamos sobre dicho enlace.
Paso 3: Se desplegará una nueva página en la cual se nos solicitará que elijamos una de las cuentas de usuario frecuentes, o bien que ingresemos nuestra cuenta de usuario y contraseña.
Paso 4: Una vez que hayamos ingresado estos datos, sólo nos restará pulsar sobre el ítem “Siguiente”.
Cabe destacar que también podemos acceder al servicio de Gmail utilizando nuestra cuenta de Google, para lo cual debemos llevar a cabo los siguientes pasos.
Paso 1: Abrimos nuestro navegador web favorito y en la barra de dirección escribimos www.google.com
Paso 2: Pulsamos en el botón “Iniciar sesión” que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla.
Paso 3: En la siguiente página ingresamos los datos de cuenta de usuario y contraseña, y luego pulsamos en el botón “Siguiente”.
Paso 4: Con esto ya estaremos logueados con nuestra cuenta de usuario de Google, por lo que para acceder a Gmail sólo deberemos pulsar sobre el enlace “Gmail” que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla, junto a nuestra foto de usuario.
Iniciar sesión Messenger
Casi todos en el mundo utilizamos redes sociales y lo cierto es que una de las más populares en estos momentos es Facebook. Una de las características muy buenas que posee esta comunidad online es que nos ofrece un servicio de mensajería instantánea que también puede utilizarse como correo electrónico, la cual lleva por nombre Messenger.
Ahora bien, para poder utilizar Messenger de Facebook, por supuesto debemos disponer en principio de una cuenta de Facebook. Si ya tenemos cuenta de Facebook, ya tenemos también una cuenta de Messenger, y precisamente para iniciar sesión en Messenger debemos llevar a cabo los siguientes pasos.
Paso 1: Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Facebook con nuestro navegador web favorito.
Paso 2: Iniciamos sesión en Facebook, colocando nuestro correo electrónico añadido a la cuenta de Facebook y la contraseña para el servicio.
Paso 3: Una vez que iniciamos sesión en Facebook ya podemos utilizar Messenger, para lo cual debemos pulsar sobre el icono de mensajes que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla.
Iniciar Sesión en Facebook
Continuando con Facebook, ya sabemos que si queremos utilizar Messenger, debemos en principio iniciar sesión en Facebook, y en este punto debemos tener en cuenta un aspecto realmente importante del uso de las redes sociales, sobre todo cuando las utilizamos a través de dispositivos que pueden llegar a usar otras personas.
La mayoría de los usuarios que suelen volcarse a menudo al uso de las redes sociales, saben que la privacidad y el cuidado de la información de sus cuentas son sumamente importantes, ya que de esta forma evitan que extraños malintencionados puedan acceder a dichos datos sensibles.
Es por ese motivo que siempre se recomienda cerrar la sesión cuando hayamos culminado de utilizar cualquier red social, es decir que si por ejemplo hemos utilizado Facebook en la computadora, cuando hayamos terminado y vayamos a dejar la PC, antes de retirarnos debemos cerrar sesión del servicio. De esta manera protegemos nuestra información.
Ahora bien, cuando necesitemos utilizar Facebook nuevamente, la forma sencilla y segura de volver a iniciar sesión en dicha red social consiste en una serie de simples pasos, los cuales detallamos a continuación.
Paso 1
En el caso en que nos encontremos en una computadora en la cual jamás hemos utilizado Facebook, lo primero que haremos será abrir el navegador web y dirigirnos a la página oficial de Facebook.
Paso 2
Una vez allí debemos introducir el correo electrónico con el cual creamos nuestra cuenta de usuario en Facebook y luego la contraseña de la cuenta, dentro de los cuadros correspondientes del formulario de inicio de sesión.
Paso 3
Luego de ello sólo restará pulsar en el botón “Iniciar sesión”.
Esos son los pasos que debemos seguir en el caso en que deseemos ingresar en Facebook a través de una computadora en la cual nunca hemos utilizado el servicio. No obstante, si lo que queremos es iniciar sesión en Facebook desde la PC que utilizamos a menudo y en la cual ya hemos usado el servicio, entonces debemos llevar a cabo el siguiente procedimiento.
Paso 1
Abrimos el navegador web que utilizamos siempre y nos dirigimos a la página web oficial de Facebook.
Paso 2
Veremos que se desplegará la opción de iniciar sesión a través de las cuentas con las cuales hemos abierto sesión recientemente, por lo que podemos optar por acceder a través de la cuenta habitual, o incluso podemos agregar otra cuenta.
Paso 3
Una vez elegida la cuenta, pulsamos sobre la opción correspondiente, con lo cual se desplegará un cuadro de diálogo donde deberemos ingresar el correo electrónico con el cual registramos la cuenta en Facebook y la contraseña.
Paso 4
Por último pulsamos en el botón “Iniciar sesión” y de esta forma estaremos accediendo a nuestra cuenta de Facebook de forma sencilla y segura.
Iniciar sesión en cualquier servicio desde cualquier dispositivo
Ya sea que deseemos acceder a nuestro correo electrónico de Gmail o de Outlook a través de nuestro smartphone o tablet, para ello en principio deberemos instalar la aplicación correspondiente. En el caso de Android estas aplicaciones las encontramos fácilmente en el Google Play Store.
Una vez instalada la aplicación en cuestión, cuando la ejecutamos por primera vez nos solicitará que ingresemos los datos correspondientes a nuestra cuenta de usuario y contraseña.
Luego de ello ya podemos comenzar a utilizar Gmail y Outlook en nuestro teléfono inteligente o tablet, y lo bueno es que la sesión no se cerrará, por lo que cada vez que ejecutemos la aplicación nos desplegará la pantalla correspondiente a nuestra casilla de correo electrónico.
En el caso de Gmail podemos actualmente optar por instalar la aplicación de Gmail, o bien elegir la aplicación Inbox, que realmente es mucho más completa y eficaz.
En lo que respecta a Messenger de Facebook, en este caso para utilizar esta herramienta de mensajería y correo de la red social deberemos en principio instalar en nuestro smartphone o tablet la aplicación oficial de Facebook, ejecutarla e iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario y contraseña.
Luego de ello, deberemos instalar la aplicación Messenger de Facebook, la cual también nos solicitará para acceder la primera vez que ejecutemos la aplicación, que ingresemos nuestra cuenta de usuario y contraseña.
Con todo esto estaremos listos para poder acceder a nuestras cuentas de usuario iniciando sesión de forma fácil y segura, tanto desde el navegador web en nuestra computadora, como así también a través de nuestros dispositivos móviles.