Quitar iconos de “Aplicaciones” en Windows 8

Luego de haber generado bastante controversia con respecto a su funcionalidad, la nueva pantalla de inicio de Windows 8 finalmente se ha quedado entre nosotros, tras reemplazar al útil y muy probado menú de inicio de Windows 7. Afortunadamente, o desafortunadamente, según el punto de vista desde donde se lo vea, para Windows 10 se espera que esta funcionalidad también desaparezca, para dar paso a un menú hibrido.

Afortunadamente, desde Microsoft están escuchando a sus clientes. Sin embargo, a pesar de todas las críticas, esta pantalla de inicio es bastante funcional, y tras realizar algunas modificaciones y cambios, puede también ser útil y rápida, aun para los usuarios más avanzados del sistema operativo.

Quitar iconos de aplicaciones

Uno de estos aspectos que se pueden cambiar son los iconos de los programas que se muestran en la pantalla “Aplicaciones”, y que a veces, si somos de los usuarios que tienen mucho software instalado, pueden ser muy incómodos y retrasar la búsqueda de un programa específico, debido a que además del icono correspondiente a la app, también se muestran los iconos a todo lo que contiene la carpeta del programa, es decir manuales, desinstaladores y demás.

En este artículo conoceremos como quitar los iconos que no nos sirven de esta pantalla, y acelerar el acceso a nuestros programas preferidos.

Índice de Contenidos
  1. Cómo quitar iconos de pantalla
  2. Paso a paso quitar iconos de pantalla

Cómo quitar iconos de pantalla

Como sabemos, quitar un icono de la pantalla de inicio de Windows es bien sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es seleccionar el mismo con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Desanclar de inicio”, con lo cual el acceso directo desaparecerá de nuestra vista.

Quitar iconos de aplicaciones

La cuestión se complica deseamos eliminar alguno de los iconos de las aplicaciones que se encuentran en la pantalla “Aplicaciones”, a la cual accedemos a través del icono en forma de flecha invertida ubicado en el ángulo inferior izquierdo de la pantalla de inicio.

Desde esta pantalla tenemos acceso a todos los programas instalados en la computadora, incluso aquellos que hemos desanclado de la pantalla de inicio. Como todos los programas instalan, además del ejecutable propiamente dicho, manuales, desinstaladores y otros archivos, Windows también los incluye en las respectivas carpetas, por lo que la confusión y el desorden no tardan en hacerse presentes.

Paso a paso quitar iconos de pantalla

Paso 1: Nos desplazamos hasta la pantalla “Aplicaciones” y luego pulsamos el icono que queremos eliminar con el botón derecho de la aplicación. En este punto, se desplegará un menú sobre el cual pulsaremos en la opción “Abrir ubicación del archivo”.

Quitar iconos de aplicaciones

Paso 2: Luego de ello, se abrirá una ventana del explorador de Windows mostrando todos los archivos contenidos en la carpeta que almacena el archivo que seleccionamos.

Paso 3: El truco en este punto consiste en ocultar los archivos, los cuales se eliminarán de la interfaz, pero no del equipo. Para ello, lo único que tenemos que hacer es seleccionar los iconos que queremos ocultar, pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Propiedades” y luego sobre la pestaña “General”.

Quitar iconos de aplicaciones

Paso 4: A continuación, tildamos la casilla de verificación junto a “Ocultar”. Luego de ello, se presentara un cuadro de advertencia acerca de permisos y privilegios de administrador. Presionamos “Continuar” y luego sobre “Aceptar” en la ventana de “Propiedades”.

Cabe destacar que debemos realizar el mismo procedimiento para todos los iconos que queremos quitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies