¿Cómo resolver problemas simples con una red Wi-Fi pública?




A menudo disfrutamos de las ventajas que nos ofrece el hecho de poder disponer de una red Wi-Fi para conectarnos a Internet en casa, pero en ocasiones también solemos conectarnos a través de redes Wi-Fi públicas, que en definitiva nos brindan un servicio similar fuera de nuestro hogar.

No obstante, en ocasiones puede sucedernos que surjan ciertos inconvenientes que nos privan de disfrutar de una conexión estable y adecuada cuando estamos fuera de casa, y es por ello que aquí te ofrecemos algunos consejos que pueden servirte para solucionar algunos de los problemas simples que pueden llegar a perjudicar la red Wi-Fi que estamos utilizando.

Mejorar recepción WiFi pública

Pautas para conectarnos a una red WiFi pública

En principio, cuando intentamos conectarnos a una red Wi-Fi pública, por ejemplo en un restaurante, un aeropuerto o una plaza, debemos asegurarnos que el modo Wi-Fi de nuestro dispositivo se encuentre debidamente activado, ya que puede haberse desconectado por accidente.

Mejorar recepción WiFi pública

Una vez corroborado esto, es conveniente pulsar sobre la red Wi-Fi pública que deseamos conectarnos para darle la orden al dispositivo que debe conectarse a ella.

En el caso de que aún no hayamos podido conectar nuestro dispositivo a la red Wi-Fi pública, entonces lo más recomendable es reiniciar el equipo, ya que muchas veces esto permite que al iniciar nuevamente el sistema, el dispositivo pueda conectarse de manera automática a la red sin presentar problemas.

Quizás el problema radica en que existe una distancia inadecuada o bien una interferencia entre nuestro dispositivo y el router que entrega la señal Wi-Fi, por lo cual si nos encontramos por ejemplo en un bar, no está de más tratar de visualizar la ubicación del router y sentarnos en una mesa más cercana a él.

Mejorar recepción WiFi pública

Esto podría ayudarnos a evitar inconvenientes en la recepción que surgen debido a que quizás nos encontramos en el límite del área de cobertura del router. Del mismo modo deberíamos comprobar que entre el router y nosotros no existe un bloqueo provocado por objetos grandes.

Cuando el problema persiste luego de probar estos métodos, como así también de asegurarnos que disponemos de la contraseña adecuada de la red Wi-Fi pública, y comprobamos que la misma está funcionando al preguntarle a otros que se encuentran cercanos a nosotros, entonces lo mejor será intentar conectarnos a una red más potente, que se encuentre disponible en los alrededores.

Mejorar recepción WiFi pública

Recaudos por nuestra seguridad

Cabe destacar que siempre que nos conectemos a una red Wi-Fi pública debemos tomar ciertos recaudos para nuestra seguridad, y así poder proteger nuestra información.

Entre otras cosas es conveniente desactivar las opciones para compartir archivos en red, activar la autenticación, utilizar un VPN, usar HTTPS, y por supuesto siempre aplicar el sentido común, como por ejemplo sólo conectarnos a redes Wi-Fi públicas en las que podamos verificar de dónde provienen.