Trucos y consejos para navegar como un experto
Cuando utilizamos nuestro navegador habitual para visitar distintos sitios web específicos o bien para navegar en Internet, siempre es una muy buena idea tener presentes una serie de pautas que nos permitirán disfrutar de una navegación más rápida y cómoda.
Desde utilizar atajos de teclados en el navegador web para distintas acciones, pasando por optimizar el uso de los marcadores, hasta protegernos de las amenazas que circulan en la red de redes y movernos a través de las páginas con mayor inmediatez para encontrar el contenido deseado, son algunos de los trucos que podemos implementar para obtener una experiencia de usuario mucho más provecho.
Por eso, aquí te presentamos algunos consejos y trucos muy interesantes para sacarle el máximo provecho a la navegación de todos los días.
La navegación por pestañas en cualquiera de los navegadores web actuales nos permite poder disponer de varios enlaces interesantes al mismo tiempo.
Si por ejemplo estamos leyendo un artículo y nos topamos con un enlace a otro artículo que nos resulta interesante, pero no queremos interrumpir nuestra lectura, podemos optar por abrir dicho enlace en una nueva pestaña, pulsando sobre el mismo con el botón derecho de mouse, y luego seleccionando la opción para abrir en una nueva pestaña.
También podemos realizar esta misma acción manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic con el botón izquierdo del mouse sobre el enlace.
Si deseamos abrir una nueva pestaña en blanco, podemos hacerlo desde el propio navegador, o bien pulsando las teclas Ctrl y T al mismo tiempo.
El http:// no es necesario
Cuando introducimos una dirección de una página web en la barra de URL del navegador web, no es necesario que escribamos “http://”, como así tampoco “www.”, ya que sólo con poner la dirección de la página podemos acceder a la misma, por ejemplo escribiendo tecnologia-facil.com e incluso si es un sitio que visitamos a menudo, notaremos que con sólo tipear las primeras letras de la URL se desplegará la sugerencia de dicha página.
Moverse entre los campos de una página web
Cuando nos encontramos completando un formulario online, o escribiendo un correo electrónico, o cualquier otro campo de texto, siempre podemos movernos más rápidamente entre cada uno de los campos con sólo pulsar la tecla Tab para pasar al siguiente campo, o bien la combinación de teclas Mayús + Tab para retroceder un campo.
Esta acción podemos también utilizarlas con los botones que aparecen en las páginas web.
La utilización de los atajos de teclado es sumamente útil en cualquier tarea que realicemos en nuestra computadora, y por supuesto también lo es cuando nos encontramos navegando en Internet.
Por ello, es aconsejable conocer los atajos de teclado de cada navegador web y acostumbrarnos a utilizarlos, ya que esto nos permitirá obtener una navegación mucho más veloz.
Es sumamente importante que nos protejamos mientras navegamos en Internet de cualquier tipo de estafa o posibilidad de instalación de virus en nuestra computadora.
Debemos siempre evitar caer víctimas del phishing, de las descargas sospechosas, como así también proteger a los niños que utilicen la computadora del posible material dañino que pudieran encontrar en la red de redes.
Aprovechar el potencial de la búsqueda
Siempre que buscamos algo en Internet es importante que podamos sacarle el máximo provecho a nuestras búsquedas, por lo que en el caso en que no podamos encontrar lo que deseamos encontrar, siempre podemos probar buscando nuevamente el o los términos en cuestión con el agregado de comillas.