Los gadgets más originales de los últimos tiempos




Cuando de originalidad se trata, las empresas de todo el mundo invierten mucho tiempo y gran cantidad de dinero en la misión de encontrar aquellos productos que puedan ser comercializados como únicos, y que al mismo tiempo puedan ofrecer una respuesta a alguna inquietud de los consumidores, aunque ésta a veces se vuelva un tanto extraña y extravagante.

Esto ha sido así desde siempre, ya que las grandes compañías de todo el mundo han buscado ser las primeras en fabricar ese producto único y original, con el objetivo de posicionarse en el mercado como verdaderos innovadores, aspecto que se ha vuelto aún más notable desde la nueva era de la tecnología, terreno en el cual las empresas fabricantes de dispositivos no pueden dormirse en sus laureles.

Los gadgets más originales

Lo cierto es que la originalidad, la novedad y la innovación en el mundo de la tecnología no tienen límites, y es por ello que en la actualidad podemos toparnos en el marcado con gadgets que mejoran notablemente nuestra experiencia como usuarios de distintos dispositivos informáticos, y también objetos que basados en aspectos tecnológicos son más parecidos a juguetes costosos sin mayores utilidades verdaderas que nos cambien la vida.

Los gadgets más originales

Aquí te contamos algunos de estos inventos que después de un tiempo en el mercado mundial han logrado mantener un relativo éxito entre los consumidores, algunos realmente útiles y otros simplemente extravagantes.

Pendrive originales y extraños

Entre los diversos gadgets creados a lo largo de los últimos años para utilizar con nuestras computadoras, podemos encontrar las formas más extrañas de periféricos y dispositivos, dentro de los cuales los diseños más extravagantes suelen estar en el nicho de los pendrive.

Los gadgets más originales

Hoy existen pendrives con las formas más extrañas, e incluso esto ha dado lugar también al diseño cada vez más original de los hub USB, y es precisamente para solucionar la falta de puertos USB cuando se desarrollan interesantes conceptos, como por ejemplo el denominado puerto infinito.

Este puerto USB infinito creado por Gonglue Jiang funciona como una cadena, es decir partiendo de un único puerto USB de la computadora, se extiende a través de conectar otro puerto y otro puerto y otro puerto más, todos los que necesitemos, y de esta forma podemos enchufar todos los dispositivos que necesitemos.

Los gadgets más originales

VPN con iTwin Connect

Y si de puertos USB hablamos, un interesante invento ha sido el llamado iTwin Connect, el cual básicamente se trata de un dispositivo que nos permite crear nuestra propia VPN a través de la utilización de los puertos públicos Wi-Fi y de una conexión USB.

Este pequeño gadgets, que posee el tamaño de un pendrive tradicional, también nos brinda la posibilidad de crear una red entre nuestra computadora de escritorio y nuestra notebook, con lo cual podemos compartir información entre ambos equipos a través de una plataforma totalmente segura.

Los gadgets más originales

Mouse, teclados y demás originales

Por supuesto que entre los gadgets para PC, aquellos periféricos comunes de entrada, como lo son el mouse y el teclado, suelen ser algunos de los prácticos que más éxito obtienen en el mercado cuando sus diseños se apoyan en la búsqueda de la originalidad total.

Un claro ejemplo de ello es el teclado virtual con proyección láser, el cual se conecta a través de Bluetooth y permite que se proyecte un teclado completo en cualquier superficie plana.

Diseñado por la compañía Brookstone para ser especialmente utilizado con smartphones y tablets, en cualquier momento y lugar, este teclado virtual que se proyecta en superficies planas posee una autonomía de alrededor de 2 horas.

Los gadgets más originales

Cargadores de batería

Y ya que estamos hablando acerca de productos relacionados a nuestros teléfonos inteligentes y tablets, como bien sabemos una de las grandes preocupaciones de los usuarios de este tipo de dispositivos móviles se centra en la duración de la batería.

Existen en el mercado actual todo tipo de gadgets creados para poder cargar la batería de un smartphone o tablet en las condiciones más difíciles y extrañas, y quizás uno de los productos más interesantes es el cargado solar para móviles.

Este pequeño dispositivo llamado Cling Bling es ideal para llevar con nosotros a todos lados, y lo cierto es que sólo necesitamos una ventana para poder colgarlo a través de su sistema de sopapa, y desde allí el dispositivo captará energía solar, que transformará en energía para cargar la batería de nuestro teléfono por intermedio de una conexión micro USB, por lo que puede utilizarse con casi cualquier teléfono o tablet, además de que puede usarse para cargar cualquier otro dispositivo electrónico que utilice un cable USB.

Los gadgets más originales

Además, este cargador solar puede ser cargado previamente con sólo conectarlo a un puerto USB, y de esta forma poder almacenar energía eléctrica que luego se puede utilizar para cargar cualquiera de nuestros dispositivos.

Elementos de fotografía

En el terreno de la fotografía también la innovación está a la orden del día, y no sólo gracias a los más variados drones que hoy podemos adquirir para hacer capturas en altura hasta con la cámara de un teléfono inteligente, sino también en el tipo de cámaras que podemos conseguir.

Tal es el caso de la fantástica cámara panorámica en 3D, que básicamente se trata de una cámara en forma de bola o pelota, y que para capturar imágenes y video en tres dimensiones, y además panorámicas, sólo tenemos que arrojarla al aire, y por supuesto luego atraparla.

Los gadgets más originales

Altavoces con diseño original

La música también es importante en la vida de las personas, e incluso muchos no podemos estar demasiado tiempo sin escuchar nuestras canciones favoritas, de allí la creación de altavoces resistentes a diversas condiciones adversas, como por ejemplo resistentes al agua.

Uno de estos casos es el altavoz flotante para piscina PoolPower, el cual se conecta con nuestro dispositivo a través de Bluetooth, se coloca dentro de la piscina y flota, y además puede ser utilizado como un micrófono para la función de recibir llamadas sin manos.

Los gadgets más originales

Y para quienes desean disfrutar de un baño a pura música, hoy es posible encontrar en el mercado unos simpáticos altavoces inalámbricos a prueba de agua, llamados SoundBot, que se trata básicamente de un dispositivo que se conecta a nuestro teléfono a través de Bluetooth, y puede ser perfectamente utilizado en la ducha. Además también incluye micrófono incorporado para ser utilizado como manos libres.

Los gadgets más originales

Una ducha a colores con música

Lo cierto es que el baño es un momento importante en el día de las personas, y es por ello que alguien pensó por qué no ducharse con originalidad, dando como resultado un invento un tanto inútil pero realmente extravagante.

Se trata de un cabezal o boquilla para ducha que cambia el color del agua por intermedio de un ciclo de luces LED, y de esta forma cada 2 segundos podremos ver cómo el agua que surge cobra un aspecto de arco iris.

Los gadgets más originales

Quizás este último no sea precisamente uno de los inventos más útiles que hagan mejor nuestra vida diaria, pero lo que sí es seguro es que con una ducha de colores seremos realmente muy originales.