¿Un equipo Mac es una PC?




Desde el inicio de la computación a nivel masivo, se comenzó a utilizar el término “PC”, que en realidad es la abreviatura del concepto en ingles “Personal Computer”, es decir computadora personal, por lo cual dentro de este contexto podemos decir que cualquier equipo que haya sido diseñado para darle un uso personal puede ser considerada como una PC o computadora personal.

Todas aquellas computadoras que habitualmente utilizamos en nuestro lugar de trabajo y en nuestra casa son consideradas computadoras personales, es decir PC, y lo cierto es que esto es independiente del sistema operativo que utilice, como así también de los componentes de hardware que incluya.

pc-o-mac- (1)

¿MAC y PC son lo mismo?

En este sentido, si tomamos la definición exacta de PC, podemos decir que una MAC es en definitiva una computadora personal, es decir una PC, ya que la misma también ha sido diseñada para darle un uso personal y al mismo tiempo es una computadora.

No obstante, debemos hacer también un repaso a la historia, y mencionar que cuando IBM introdujo al mercado su primera computadora en agosto de 1981, conocido como el modelo número 5150, el término PC se convirtió en algo más específico, es decir a una referencia directa a las computadoras compatibles con el sistema IBM.

Mac es PC

Debido a ello, lo cierto es que en la actualidad cuando se utiliza el término “PC” para hablar de una computadora, por lo general nos estamos refiriendo a una computadora compatible con IBM, por lo cual de acuerdo a esta definición, un equipo Mac no es una PC, ya que no es compatible con IBM.

Por ello, si bien un equipo Mac es considerado una computadora personal debido a su uso y aplicación, lo cierto es que no es una PC en el sentido específico del término. A continuación te mostramos algunas de las diferencias básicas entre la PC y la Mac:

Diferencias básicas entre PC y MAC

Hardware: Una PC hoy puede ser construida por el propio usuario con sólo comprar los componentes de hardware que necesita para ello. Una Mac sólo puede comprarse armada de fábrica.

Mac es PC

Reparación: Lo mencionado anteriormente hace que sea posible reparar una PC con nuestras propias manos, ya que podemos cambiar sus componentes sin inconvenientes, lo cual es imposible con una Mac.

Software: Ambas funcionan con distintos sistemas operativos, ya que la Mac viene de fábrica con la plataforma MacOS instalada, mientras que en una PC podemos optar por instalar diversos sistemas operativos, aunque la mayoría hoy utilizan Windows.

Drivers y software adicional: En una PC podemos instalar prácticamente cualquier programa y driver que se nos ocurra, mientras que en una Mac sólo podemos instalar controladores y software desarrollado específicamente para Mac.