¿Cómo usar Instagram?




Una de las aplicaciones de red social que más han crecido en los últimos tiempos es Instagram, un software que nos permite compartir fotografías de todo tipo con el resto del mundo. Este crecimiento se debe fundamentalmente a sus características y versatilidad, lo que la ha llevado a ser la más popular de su tipo.

Desarrollada y lanzada al mercado a mediados de 2010, Instagram fue creciendo hasta contar en la actualidad con más de 300 millones de usuarios activos. Aunque creada originalmente para iPhone, cuenta en la actualidad con versiones desarrolladas para Android, BlackBerry y Windows Phone.

Cómo usar Instagram

En este artículo conoceremos todos los procedimientos necesarios para instalar, configurar y utilizar Instagram, de esta forma podremos también gozar de todas sus características y ser parte de su comunidad.

Instalación de Instagram

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es instalar Instagram en nuestro dispositivo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Allí encontraremos la versión adecuada para nosotros.

Paso 2: Luego de instalada, la ejecutamos pulsando sobre su icono.

Paso 3: En este punto será necesario crear una cuenta en Instagram, lo que haremos pulsando en el botón “Registrarse”. Una vez realizado este paso, deberemos ingresar nuestro correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, además de nuestro número de teléfono, si así lo deseamos. Completamos el resto del perfil con una foto y alguna información personal y seguimos.

Cómo usar Instagram

Paso 4: Una vez registrados, podemos comenzar a buscar amigos para seguirlos entre los contactos de nuestra lista de contactos en el teléfono, cuenta de Facebook o cuenta de Twitter. También es posible buscarlos por nombre de usuario.

Para comenzar a seguirlos, lo único que tenemos que hacer es presionar en el botón “Seguir” al lado del nombre del contacto.

Usando Instagram

Paso 5: Desplazarse por las cientos de fotos de Instagram es realmente sencillo, sólo tenemos que seleccionar la pestaña “Fotos” o “Personas”, ya que las más populares son mostradas de forma automática ni bien arrancamos la aplicación. En este punto, es cuestión de explorar las posibilidades de la aplicación.

Cómo usar Instagram

En caso de desear comenzar a subir fotos, lo podemos hacer fácilmente presionando el botón en forma de cámara ubicado en la parte central inferior de la interfaz. Luego de tomada la foto, podemos aplicar los filtros que hicieron famoso a Instagram, hasta dejar la imagen como mejor nos guste.

Paso 6: Luego de ello, es momento de compartirla con el mundo, lo que podemos hacer a través del botón “Siguiente”, que nos llevará directamente a las opciones para compartir la imagen. Cabe destacar que podremos elegir con quien compartir la foto, para ello basta con seleccionar entre la pestaña “Seguidores”, la cual compartirá la fotografía con todos nuestros seguidores, y “Direct”, opción que nos permite compartirla sólo con algunos.

Cómo usar Instagram

Paso 7: Añadimos toda la información de la fotografía que consideremos necesaria, así como los hashtags para que se encuentre bien visible cuando el usuario de Instagram busque imágenes similares.

Cómo usar Instagram

Paso 8: Para finalizar con el proceso, pulsamos sobre el botón verde ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego de ello, nuestra foto ya podrá ser vista por todos aquellos que hemos seleccionado en el paso anterior.