CÓMO SE HACE EL ARROBA? Todos los métodos para hacerlo!


A pesar de que lleva junto a la computadora una buena cantidad de décadas, el símbolo arroba todavía sigue siendo, y lo será por mucho tiempo más, uno de los símbolos más usados por usuarios de computadoras de todo el mundo. El símbolo del arroba comenzó a popularizarse con la expansión de Internet fuera de los ámbitos académicos con el correo electrónico.

La historia del arroba en la informática se remonta a épocas tan lejanas como principios de la década del 70, cuando un programador llamado Ray Tomlinson, el creador del correo electrónico, implementó el uso de este símbolo debido a la necesidad de separar al usuario del correo del lugar donde se encontraba. A partir de este punto, conoceremos para qué sirve y cómo se escribe el símbolo del arroba en PCs y portátiles con Windows.

Cómo poner arroba

Signo del arroba

Básicamente el símbolo arroba, que se representa con el carácter “@”, cuya traducción del latín es “en” o “junto a”, es el elemento fundamental para que el correo electrónico trabaje tal como lo conocemos, ya que el arroba es el encargado de separar el nombre de usuario del nombre del dominio desde donde se envía o reciben los mensajes de email.

Cabe destacar que el símbolo “@” también es utilizado en otros servicios de software, tales como Instagram, y Twitter, donde se usan para identificar al usuario. Además de  los usos informáticos, también se utiliza en otros ámbitos como el de la ingeniería y la arquitectura, para señalar cantidades o expresar otras expresiones.

Cómo poner arroba

También, el símbolo de arroba se utiliza para no hacer distinción de sexos en determinadas circunstancias.

Asimismo, con el paso de los años, el símbolo de arroba ha pasado a ser el símbolo distintivo cuando se quiere hacer referencia a Internet, y es por eso que se utiliza en señalética para indicar un cibercafé o cualquier otro lugar en el que se tenga acceso a Internet.

Cómo poner arroba

¿CÓMO SE HACE EL ARROBA EN WINDOWS?

Poner un símbolo de arroba es bastante sencillo, lo único que tenemos que hacer es pulsar un par de teclas juntas. En el caso que nuestro teclado ofrezca una disposición de teclas en español, existen dos maneras:

Pulsando la combinación de teclas “Alt + Ctrl + 2”,  “Alt Gr + Q”, siempre dependiendo de la disposición e idioma del teclado.

Sin embargo, el truco para poner la arroba que nunca fallará es pulsar “Alt” y luego en el teclado numérico “64”.

Cómo poner arroba

En el caso de computadoras que no tengan el teclado en español, para poner una arroba podemos usar “Ctrl+AltGr+Q” o “Ctrl+Alt+Q”. Es muy sencillo de utilizar, no tiene ninguna complicación.

¿Cómo hacer arroba en laptop?

A pesar de que en esencia funcionan de la misma manera, en laptops, portátiles y notebooks, el símbolo de la arroba se escribe en forma diferente. Para hacer una arroba en una laptop, debemos pulsar “Shift + 2”. En una laptop con teclado numérico, usamos la combinación de teclas “Ctrl + Alt + 2” o “Alt + 64”.

Cómo poner arroba

En el caso de que se trate de un teclado con una disposición de teclas español para América Latina, para hacer una arroba en una laptop presionaremos “Alt Gr + Q”, y en una portátil con  teclado con una disposición de teclas español internacional, debemos presionar la combinación de teclas “Alt Gr + 2”.

Cómo se hace el arroba en MAC

De la misma manera que les sucede a los usuarios de Windows, el poder introducir el símbolo de arroba en un texto en el que se está escribiendo puede llegar a representar un inconveniente.

Esto se profundiza aún más cuando hemos trabajado siempre con PC con Windows y de un día para otro comenzamos a utilizar una Mac, ya que por más que implementemos el mismo mecanismo que en Windows para escribir el arroba, veremos que esto no nos dará resultados.

Sin dudas, el poder poner el arroba cuando trabajamos con una computadora Apple puede representar uno de los problemas más habituales de los usuarios de Mac. Pero no debemos desesperar, ya que para todo hay una solución.

Precisamente a continuación te contamos cuáles son las combinaciones de teclas que debes pulsar para poder poner el arroba en Mac.

Por lo general, en la mayoría de los teclados de computadoras Mac podemos escribir el símbolo de arroba pulsando de manera simultánea las teclas “Option+2”.

En el caso en que hayamos realizado esta combinación de teclas, pero aun así el símbolo arroba no aparece en nuestro texto, esto suele deberse a que posiblemente nuestro teclado se encuentre configurado en otro idioma, por lo general en el idioma inglés.

En ese caso, la combinación de teclas que debemos realizar es “Option+G”, que es la que se utiliza para escribir el símbolo de arroba en teclados Mac configurados en inglés.

Cómo se hacer el arroba en los móviles

Ya sea que tengamos que escribir el símbolo arroba en un teléfono móvil o en una tablet, sabemos muy bien que ambos tipos de dispositivos no incluyen teclado físico, sino que utilizan el teclado táctil en pantalla.

En el caso de las tablets, muchos usuarios por comodidad suelen añadirles teclados físicos, muchos de los cuales incluso vienen incorporados a determinados modelos de fundas para tablet.

No obstante, en el caso de los móviles, para muchos el poder poner el arroba puede llegar a resultar en un dolor de cabeza, ya que apenas abren el teclado táctil para escribir, se encuentran con que el mismo no incluye el símbolo arroba a primera vista.

Pues bien, el método más sencillo para poder introducir el arroba en un celular es el siguiente: Una vez que tenemos el teclado táctil del móvil desplegado, pulsamos en el botón que aparece con los números “123”, el cual se encuentra ubicado en el ángulo inferior izquierdo de la ventana del teclado, en la misma línea de la barra espaciadora.

Veremos que al pulsar sobre dicho botón se desplegarán otras teclas secundarias del teclado táctil, entre las cuales encontraremos el símbolo arroba.

Para volver al teclado alfabético, sólo restará que pulsemos en el botón “ABC”, que se encuentra en el mismo espacio que ocupaba el botón “123” en la pantalla anterior.

Otro método que podemos utilizar, aunque no funciona en todos los teclados táctiles de móviles, es el siguiente: Una vez que tenemos desplegado el teclado táctil en la pantalla del móvil, mantenemos pulsada la tecla de la letra “a”.

Veremos que se desplegará un pequeño menú o cuadro en el cual aparecerán distintos símbolos, entre los cuales se encuentra el arroba. Sólo restará que pulsemos en él.