¿Cómo quitar un papel atascado en la impresora?
Debido al sistema con el cual funcionan las impresoras, sobre todo las del tipo de chorro a tinta, es inevitable que en más de una ocasión se produzca un atasco de papel al imprimir, y esto ocasione que la misma deje de funcionar.
Por ello, para poder seguir utilizando la impresora será necesario que con nuestras propias manos intentemos retirar todo el papel que se haya atascado en el aparato, y aquí es importante que tengamos en cuenta que jamás debemos retirar una hoja de papel atascado desde la parte trasera del equipo, ya que haremos girar los rodillos en dirección contraria, y por lo tanto podemos causar daños irreparable en la impresora.
Debemos tener siempre presente que el papel debe retirarse de la forma en que la impresora lo expulsa, es decir desde la parte delantera de la bandeja de la impresora, por supuesto con sumo cuidado y tratando de forzar lo menos posible el deslizamiento de los rodillos.
Cómo retirar el papel atascado en una impresora
Paso 1: Lo primero que debemos hacer es localizar el papel y tratar de retirarlo de la bandeja de carga, como así también retirar cualquier pedazo de papel que haya podido quedar en la bandeja de carga del equipo.
Paso 2: Luego de ello debemos pulsar el botón para que reanude la impresión que se interrumpió.
Paso 3: es importante que nos aseguremos que el carro de impresión puede moverse libremente.
Paso 4: Si no es así, lo que debemos hacer es retirar el papel atascado una hoja a la vez, siempre verificando al final que no haya trozos de papel restantes.
Paso 5: Luego de ello reanudamos nuevamente la impresión pendiente y controlamos que el carro de impresión puede moverse libremente.
Paso 6: De lo contrario deberemos buscar la existencia de trozos de papel en la parte posterior de la impresora, es decir en la zona donde se encuentran los cabezales.
Paso 7: Si hallamos papel en dicho lugar, debemos retirarlo con sumo cuidado, utilizando alguna pequeña pinza con la cual podamos acceder a estos pequeños espacios difíciles.
Paso 8: Una vez efectuada dicha limpieza, debemos volver a colocar todo en su lugar, y asegurarnos que el módulo de impresión quede debidamente colocado. Luego de ello reanudamos la impresión y comprobamos que el carro de impresión pueda moverse libremente.
Cabe destacar que en el caso en que dispongamos de una impresora láser, para poder realizar esta limpieza de forma cómoda y eficiente, será conveniente retirar el tóner de tinta previamente.
El problema continúa: Inconvenientes en el hardware
Si luego de realizar los pasos detallados anteriormente, la impresora continúa indicando que existe un papel atascado en su sistema, posiblemente nos encontremos frente a una falla de hardware, como por ejemplo un rodillo en mal estado u otras piezas del mecanismo que no están funcionando correctamente.
En este caso, si la falla se debe a un problema en el hardware, entonces sólo nos restará enviar a reparar la impresora. No obstante, debido a los bajos costos que actualmente poseen las impresoras en el mercado actual, lo más convenientes es adquirir un equipo nuevo, siempre que nos aseguremos que nuestra impresora tiene un inconveniente en el hardware.