¿Cómo quitar los anuncios de la pantalla de bloqueo de Windows 10?




Una de las más interesantes características de Windows 10, por lo menos en el aspecto estético, son las imágenes que aparecen automáticamente cada vez que desbloqueamos el equipo, las cuales son obtenidas en línea a través de un servicio de Microsoft. Esta característica se denomina “Contenido destacado de Windows”.

Para muchos esta opción es útil o divertida para muchos usuarios, ya que cambia el aspecto de la pantalla de bloqueo, precisamente de las imágenes de fondo, de manera automática, sin intervención manual. Sin embargo, el “Contenido destacado de Windows” tiene otra función, la cual ya fuera anunciada por Microsoft, y es la de mostrarnos publicidad.

Quitar publicidad en bloqueo Windows 10

Si bien esta función todavía no está implementada, lo cierto es que muchos usuarios reportan que han recibido publicidad a pantalla completa por este medio, lo que significa que esta característica está a punto de implementarse para todos. Si eres uno de los usuarios que ya han recibido publicidad, o quieres adelantarte a ello y bloquear la opción, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Afortunadamente el procedimiento a seguir es muy sencillo de implementar, todo lo que tenemos que hacer para evitar que Microsoft nos llene de publicidad la pantalla de bloqueo de nuestra computadora es deshabilitar la opción “Contenido destacado de Windows”.

Paso a paso deshabilitar Contenido Destacado en Windows

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la configuración de Windows, lo que podemos hacer pulsando sobre el menú de inicio y seleccionando la opción “Configuración” ubicada en el extremo inferior del menú. También podremos conseguirlo pulsando sobre el icono de “Notificaciones” en el área de notificaciones.

Quitar publicidad en bloqueo Windows 10

Paso 2: Una vez que hemos accedido a la configuración, pulsamos sobre “Personalización”, y luego, en el panel de la izquierda, sobre “Pantalla de bloqueo”.

Paso 3: Allí podremos ver que como fondo de la pantalla de bloqueo está usándose la característica “Contenido destacado de Windows”. Para deshabilitarlo, continuamos leyendo.

Paso 4: Pulsamos sobre la opción y en el menú desplegable que se presenta, seleccionamos “Imagen” o “Presentación”, lo que automáticamente deshabilitará la opción “Contenido destacado de Windows”.

Quitar publicidad en bloqueo Windows 10

Luego de que hemos terminado de implementar este sencillo paso, ya no veremos ningún otro anuncio en la pantalla de bloqueo de Windows 10, salvo que Microsoft modifique el sistema.

Quitar publicidad en bloqueo Windows 10

Conclusión

A pesar de que son muchos los usuarios que han reportado la presencia de anuncios publicitarios en la pantalla de bloqueo de sus equipos, hasta el momento desde la empresa no se han pronunciado al respecto, pero es posible que el anuncio se haga en los próximos días. Si seguimos las instrucciones de este tutorial ya estaremos preparados para evitar la invasión publicitaria en nuestra computadora.